Cada rincón de nuestro hogar refleja nuestra identidad y representa, al mismo tiempo, un espacio de seguridad y confort. Por ello, es importante renovar y mantener frescos los espacios, tanto para cuidar y detener el desgaste natural como para variar su aspecto.
Muchas veces, nos cuesta afrontar estos cambios por la necesidad de tiempo, dinero y esfuerzo que pensamos que implican. Sin embargo, es posible renovar los espacios de nuestro hogar de manera simple y sin necesidad de contar con un gran capital.
En esta nota, repasamos algunos consejos simples y útiles para aportar frescura y novedad a nuestra casa.
Aprovechar ofertas y alternativas financieras
En la actualidad, existen diversas alternativas que podemos aprovechar para comprar lo que necesitamos. Por un lado, podemos estar atentos a eventos de venta y ofertas como el Hot Sale o el Black Friday, donde se ofrecen grandes promociones y descuentos en muebles y electrodomésticos.
Otra opción para considerar son los préstamos con CBU inmediatos. Esta clase de créditos nos ofrecen dinero inmediato de manera rápida y sencilla para poder invertir en las renovaciones de nuestro hogar.
Restaurar muebles
Sin dudas, al momento de renovar nuestros espacios, es importante modificar nuestros muebles. Muchas veces, comprarlos nuevos implica gastos significativos que no estamos en condiciones de afrontar.
Afortunadamente, podemos recurrir a otras opciones como la restauración de nuestros propios muebles o comprar usados más baratos y arreglarlos. Con reparaciones mínimas y un poco de pintura, ya podemos darle una nueva vida y refrescar así los espacios.
Renovar la decoración
Para aportar frescura a nuestro hogar no es necesario realizar grandes cambios. Con modificar la decoración y cambiar de lugar los muebles, ya podemos disfrutar de habitaciones renovadas.
Existen diversas opciones para modificar la decoración de un espacio. Colgar un cuadro, cambiar lámparas y la tonalidad de las luces, pintar una pared o agregar plantas son algunas de las alternativas que nos permiten renovar los espacios de casa sin necesidad de realizar grandes cambios.
Utilizar materiales accesibles
Otro aspecto clave al momento de ahorrar en las refacciones del hogar es la elección de materiales. En este punto, no hablamos de elegir alternativas de mala calidad, sino opciones más accesibles.
Por ejemplo, no es necesario invertir en cambiar completamente las baldosas, cuando podemos optar por pisos flotantes o cemento alisado, por ejemplo. Otra opción son los vinilos para darle un nuevo aspecto a paredes y cerámicos, sin la necesidad de pintar.
Ponernos manos a la obra
Por lo general, aparte de los materiales, es necesario invertir mucho dinero en la mano de obra. Por ello, si lo que deseamos es ahorrar, es recomendable intentar realizar la mayor parte por nuestra cuenta, siempre y cuando no requiera de conocimientos técnicos específicos.
En este punto, una buena opción es recurrir a la ayuda de familiares y amigos, tanto al momento de realizar las tareas como para pedir las herramientas necesarias. También, es recomendable mirar tutoriales de internet para conseguir ideas y consejos que nos permitan abordar cada tarea de la mejor manera posible.




