10 C
Nueve de Julio
martes, 27 septiembre, 2022

Comunicado Bloque UCR

1 de Mayo día del Trabajador. Tiene su origen en un reclamo de los trabajadores que era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo «normal» era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores. Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º de mayo de aquel año la policía disparó contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo. Durante los siguientes días murieron más trabajadores. El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.

Una historia marcada por la lucha, que se extiende en el tiempo para reclamar derechos y condiciones dignas, salarios justos y equitativos. Para todos aquellos hombres y mujeres que cada día les demuestran a sus hijos y a su familia, que el trabajo es la única herramienta de desarrollo social y de reivindicación personal, al cual debemos defender siempre.

Feliz día a todos los trabajadores del Partido de 9 de Julio….

 

Bloque concejales UCR

 

 

 

 

Últimas noticias

Baztarrica retuvo la corona en la categoría «Junior Max»

Luego de las espectaculares producciones que lo llevaron hasta aquí para ser líder del certamen, Santiago Baztarrica completó el...

Noticias relacionadas