15.5 C
Nueve de Julio
sábado, 4 febrero, 2023

COMUNICADO

feedlot10Referente a la problemática “FEED LOT” la Sociedad de Fomento de El Provincial “Villa Fournier”, conjuntamente con los vecinos, hacemos saber que hemos pedido informes y realizado denuncias ante la Defensoría del Pueblo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Autoridad del Agua, Ministerio de Agroindustria y Municipalidad de Nueve de Julio.
El Feed Lot cuenta con habilitación municipal otorgada en Agosto 2015 (Gestión Municipal anterior) mediante el expediente N 4082-2206-2015 ¿Acaso podría considerarse correctamente habilitado un “FEED LOT” lindero a un pueblo (vivienda más cercana a 380 mts)? ¿Acaso podría desconocerse que esta situación iba a suceder? ¿Dónde quedan los derechos de un pueblo entero? ¿Qué intereses se priorizaron?
Nos han instalado un Feed Lot, sin consulta, simplemente por intereses económicos/políticos un pueblo entero debe sufrir…claramente la situación NO ES JUSTA.
En el día de ayer la empresa que lleva adelante el establecimiento nos ha hecho llegar una nota a fin de comunicarnos el compromiso de traslado del establecimiento, es por ello que solicitamos la URGENTE intervención por parte de las autoridades Municipales conforme es su responsabilidad de velar  y salvaguardar los derechos de nuestro pueblo.
La Sociedad de Fomento de El Provincial, conjuntamente con los vecinos del pueblo, RATIFICA que no vamos a bajar los brazos ni dejaremos de luchar para que nuestro pueblo y las generaciones futuras gocen de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Últimas noticias

6 juguetes sexuales para darle sabor al Día de los Enamorados

Quien no se haya preguntado qué regalo original hacer para el Día de los Enamorados, que tire la primera...

Noticias relacionadas