Vidal anunció importantes obras desde Bragado

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy Bragado y anunció la extensión, mejoramiento y mantenimiento de 12.000 kilómetros de caminos rurales provinciales y municipales. Lo hizo en la Ruta Provincial N°42, a 1000 metros del cruce con la Ruta Provincial N°46.La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el director de Vialidad, Mariano Campos, y el intendente Vicente Gatica.

El Jefe Comunal, al saludarla dijo que “es un día de mucho orgullo para todos los bragadenses” y que la visita de los funcionarios es un placer. Además, indicó que “los vecinos de los cuarteles manifestaban siempre la necesidad de vincularse con la cabecera del Partido, algo que volvimos a escuchar en la recorrida del domingo, cuando hubo elecciones de Delegados y estos anuncios van en ese sentido”.

Por su parte, Vidal recordó que desde el primer día de gestión se comprometieron junto al Presidente a acompañar a los productores y trabajadores del campo, y resaltó que 127 de los 135 municipios de la Provincia tienen actividad agroindustrial. Además, expresó que, con mucho esfuerzo, avanzan las principales obras hidráulicas y en las rutas del país.

Al momento de referirse a los caminos rurales, señaló que son muy importantes para sacar la producción, para los docentes y alumnos que asisten a las escuelas rurales, las familias y trabajadores de esa región. “Han sido abandonados durante muchos años”, aseguró.

Con respecto de las obras que comenzarán en los próximos meses, informó que en un primer paso se harán 4.000 kilómetros, y que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad. En principio, se trabajará en 17 municipios y, en total, se van a beneficiar a más de 8.000 productores.

Más adelante, confesó que acompañarán a los productores que sufrieron la inundación, a los que sufren la sequía y a los que le fue bien y necesitan seguir invirtiendo para producir más. En tal sentido, contó que el Banco Provincia generó una línea de emergencia desde 2016, y que la va a mantener y ampliar los fondos que le destina, con créditos a 4 años y una tasa al 12 por ciento que bajará al 9 con ayuda del gobierno nacional; también apuntó que el crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse.

A su vez, comentó que, con la información brindada por el INTA, ARBA y las entidades rurales, la Provincia acompañará a los productores que sufren la sequía, definiendo cuáles son los municipios afectados que necesitan la emergencia. Y añadió que el 12 de abril habrá una reunión donde se confirmará quiénes deberán postergar o exceptuar los pagos por única vez. “Necesitamos que los intendentes comprometan su esfuerzo y que bajen o posterguen los impuestos para este sector que ha sido afectado”, completó.

Por último, remarcó que, de acuerdo al presupuesto votado el año pasado, ningún pequeño productor va a pagar impuesto inmobiliario rural o ingresos brutos. La medida busca que puedan crecer e invertir más, convirtiéndose, de ese modo, en medianos productores.

REUNION CON LA MESA AGROPECUARIA PROVINCIAL

Antes del anuncio, Vidal y sus funcionarios se reunieron con los miembros de la Mesa Agropecuaria provincial: Matías de Velazco y Carlos Sere, Presidente y vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Aníbal Chiramberro y Claudio Angeleri, de Federación Agraria Argentina; Walter Malfatto y Santos Zuberbuhler, de Sociedad Rural Argentina y Daniel Berdini de Coninagro.