La Provincia sale a mostrar acciones en la región

El gobierno bonaerense salió a mostrar las obras realizadas en la región en el servicio de agua potable y que alcanza a distritos de la región, cuando faltan pocos meses para que se inicie el momento de definiciones electorales.

A través de las redes sociales, la Provincia difundió las tareas de mantenimiento que llevó adelante la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) en el acueducto que abastece a Pehuajó, 9 de Julio y Carlos Casares.

Entre otras cosas, la Provincia destacó que se retiraron “más de mil kilos de raíces” del acueducto que frenaban la circulación de agua y, además destacó que se llevaron adelante acciones para mejorar el servicio de red en la zona.

Las acciones se centraron sobre el kilómetro 303.911 de la Ruta Nacional N°5, donde se había centrado la obstrucción más importante.

“Con ABSA hacemos las tareas de mantenimiento que no se hicieron durante años y trabajamos en el acueducto que abastece a Pehuajó, 9 de Julio y Carlos Casares, limpiando las cañerías que no fueron cuidadas. Así el agua circula mejor y llega con mayor caudal y presión a las casas de las familias de la zona”, indicó la Provincia.

Con problemas de arsénico y causas judiciales en distintos puntos, los distritos de la Cuarta Sección forman parte de un importante foco de atención para la empresa ABSA. En los últimos meses de 2018, la empresa fue intimada por la Justicia a concluir las obras para asegurar la potabilidad del agua en Chivilcoy.
 (cuestionpolitica)