La JR en Lucha reafirma el apoyo a Salvador

El autódromo de General Alvear se colmó de militancia radical en una nueva edición del Campamento de la Juventud Radical en Lucha, la línea interna provincial que conduce a la Juventud Radical Buenos Aires por segundo período consecutivo (ahora con Martín Borrazás).

El acto inaugural fue encabezado por el Vicegobernador Salvador, que destacó la madurez política de la JR en Lucha. “Ellos (por JR en Lucha) tuvieron la madurez suficiente para aceptar la decisión orgánica del partido a la hora de conformar Cambiemos y está apoyando constantemente esta coalición frente al populismo y la demagogia”, expresó.

A continuación, el referente de la JR en Lucha y presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, ratificó el apoyo a Daniel Salvador para reelegir como Vicegobernador de María Eugenia Vidal en 2019 y, en la misma sintonía, remarcó la importancia de apostar por las candidaturas jóvenes “para el crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos, y así mejorar la coalición”.

El acto también contó con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lordén, Alejandro Celillo, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y Leandro Blanco, los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luís Salomón (Saladillo) y “Tito” Capra (Gral. Alvear), y el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

Luego de eso, se dieron lugares a los paneles, donde se trataron diversos temas como el laicismo, participación ciudadana, tecnología, educación sexual y aborto legal, entre otros tópicos. Estas actividades fueron encabezadas por reconocidas figuras como el Diputado Nacional Alejandro Echegaray, la socióloga Pilar García Bossio, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Fernando Lapolla, la presidenta de FEIM Mabel Bianco y el Diputado Nacional Facundo Suarez Lastra.

Para cerrar la jornada, los jóvenes se propusieron discutir la baja de edad en las concejalías, producto de la dicotomía que surge al necesitar 21 años para ser Diputado pero 25 para ser Concejal.

La Juventud Radical en Lucha instó para que se implemente este plebiscito que ya se debería haber ejecutado producto de la Ley 14523 pero que nunca se hizo, para que los votantes de la Provincia de Buenos Aires puedan manifestarse sobre este tema en las próximas elecciones.