Jorge Silvestre: “Es necesario discutir con los chicos en las escuelas”

 
 
El diputado provincial de Cambiemos habló sobre el conflicto sindical que por estas horas el gobierno bonaerense mantiene con los gremios que nuclean a los docentes abogó para que se debata paritaria sin que se llegue al paro. Además, llamó a discutir todas las variables de la educación.
En el segundo día de paro por parte de un sector de los gremios que nuclean a los docentes, el diputado provincial por Cambiemos, Jorge Silvestre, se manifestó en torno al conflicto que por estas horas mantiene el gobierno bonaerense con los sindicatos.
“La única forma de cambiar la lógica sindical que ha contribuido al fracaso de la educación de la Provincia es discutir con los chicos en las escuelas”, consideró Silvestre.
En ese sentido, el legislador se manifestó para que no sólo se discuta netamente sobre un eje salarial: “Tenemos una Gobernadora que quiere discutir la educación en todas sus variables y estos representantes sindicales juegan a la política partidaria”.
Para el diputado surgido en la UCR: “Nuestro sistema educativo necesita una reforma profunda, es alarmante la cantidad de alumnos que egresan de escuelas secundarias públicas con dificultades para comprender textos y resolver operaciones básicas”.
Por otra parte, Silvestre valoró la merma en torno al acatamiento al paro: “De las 25 regiones en las que se divide el sistema educativo bonaerense ha habido secciones donde el nivel de docentes al frente de las aulas superó el 80%”.
“Que luego de 10 años donde estas prácticas nunca fueron interrumpidas haya una baja en torno a los maestros que se suman a los paros, habla de un antes y un después en la forma de gobernar, cada vez son más los que entienden que a la Provincia la sacamos adelante todos juntos desde las distintas responsabilidades que nos toca a cada uno”, finalizó el legislador.