Impulso a la industria de transporte eléctrico en la provincia

Diputada de Cambiemos Rocío Antinori

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori, presentó a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto que propone el fomento e incentivo a la industrialización de vehículos eléctricos y alternativos en territorio bonaerense como vía para contribuir a la reducción de la contaminación del medio ambiente. 

“El proyecto busca declarar de interés provincial la incorporación progresiva de este tipo de tecnologías, ya sea para movilidad urbana o periurbana, incluyendo el transporte público de pasajeros”, expresó la Diputada Antinori y explicó que “Esta es una propuesta que va en línea con el trabajo que venimos realizando en cuanto al uso de nuevos tipos de energías, como son las renovables, y al cuidado del ambiente. Es fundamental seguir construyendo sobre estos dos ejes porque son los que nos van a permitir crecer y desarrollarnos, siempre teniendo la mirada puesta en el futuro”.

El proyecto propone además un régimen de promoción e incentivos, y un fuerte apoyo a la investigación aplicada a este sector productivo: “Impulsar estas nuevas tecnologías no sólo nos ayuda a construir una provincia mucho más moderna y ecológica, sino que abre la puerta para que este sector de la industria se expanda, surjan nuevos emprendimientos y se generen puestos de trabajo de calidad, además de nuevos caminos productivos. Es mi objetivo seguir trabajando para llevar con el equipo nuevos temas a la mesa de debate, siempre buscando mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, concluyó Rosío Antinori.