“Hoy no hay precios de referencia”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, analizó la situación económica que atraviesa el país y aseguró que “hoy no hay precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender”.

Tras señalar que en el sector industrial “los índices vienen muy complicados”, Acevedo afirmó que “ahora estamos en una espera, que es tratar de que la Argentina salga de esta crisis cambiaria o de credibilidad que está sufriendo”.

En ese sentido, señaló que “no se puede hablar de inversiones o de precios cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida”. “No hay precios de referencia, tampoco. Nadie sabe a qué precio vender”, afirmó en diálogo con La Red.

Sin embargo, también remarcó que “la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada”. “Está bien tener préstamos, ninguna empresa se financia sola o tiene déficit cero, siempre cuando se va a hacer una inversión se financia con un tercero, es así como se hace”, indicó. “Eso de buscar financiamiento cero es muy absurdo, viéndolo desde el lado del inversor”, agregó.

(DIB)