HCD: Presentación de proyecto en conjunto

Proyecto en conjunto Bloque fpv-pj, Unidad Ciudadana y Espacio de Acuerdo.

El presidente Macri, a través de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, según Resolución 20/2018 publicada en el Boletín Oficial el 5 de Octubre pasado, autorizó a que las Empresas distribuidoras de Gas a cobren un extra a LOS USUARIOS para compensar las pérdidas y/o diferencias que tuvieron producto de la devaluación cambiaria de los últimos meses, fruto de la fuerte corrida. Este incremento extra se pagará en 24 cuotas, y la financiación de dicho monto se efectuará según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés.

Considerando que desde diciembre de 2015 las tarifas de los servicios públicos esenciales, incluido el servicio de GAS, han sufrido aumentos exponenciales e irracionales, en nada comparables con los aumentos de sueldos de los trabajadores y que no solamente serán los usuarios residenciales los afectados, sino también comercios, pymes, clubes de barrio, centros culturales, teatros, comedores y merenderos, sindicatos y cooperativas de nuestra ciudad, entre otros, los bloques de UNIDAD CIUDADANA, FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ Y ESPACIO DE ACUERDO, presentaron un proyecto de Resolución repudiando este decreto.

 

Por todo lo expuesto, los bloques de Unidad Ciudadana y Frente para la Victoria -PJ y Espacio de Acuerdo proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de

RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1º.-. El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio REPUDIA la Resolución Número 20/2018 publicada en el Boletín Oficial el día 05 de Octubre del año 2018 por la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación.

ARTICULO 2º.- Envíese copia al Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne y al Secretario de Gobierno de Energía de Nación, Javier Iguacel.

ARTICULO 3º.- Envíese copia al Intendente Municipal Mariano Barroso, invitándole a adherir a esta Resolución.

ARTICULO 4º.-  Envíese copia a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires para su conocimiento y adhesión.

ARTICULO 5º.- De Forma