Desmentida

Palacios,Nacho,3,2015s
Ignacio Palacios

¿Yo? ¿ Pre candidato?

El secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, salió a  desmentir versiones que corrieron en algunos medios digitales gráficos sobre sus intenciones de presentarse como precandidato a diputado. “Desmiento rotundamente esos trascendidos periodísticos bastante maliciosos que suenan a operaciones políticas desde algunos sectores y que tratan de instaurar conflictos locales partidarios”, rebatió .

“Hoy por hoy pertenezco a un Gobierno municipal y a un grupo político que lidera Walter Battistella con el que estamos trabajando constantemente para Nueve de Julio. Y, como grupo político estamos acompañando en la reelección del diputado provincial Jorge Silvestre”, agregó.

El funcionario remarcó que “no existe ningún tipo de candidatura” y manifestó su verdadero desconocimiento “por completo” respecto de dónde provino la información. “Son seguramente de sectores partidarios que buscan alguna intromisión que no es bienvenida. Estamos trabajando para que el radicalismo reviva y sea un partido fuerte y estas cosas hacen que tengamos conflictos y entremos en chicanas que es justamente lo que la sociedad no quiere ver en nosotros. Los que tenemos un grado de responsabilidad tenemos que estar a la altura de las circunstancias y debemos entender este reclamo de la sociedad para seguir trabajando y mejorando”, enfatizó.

Hacia la recuperación del radicalismo

El funcionario se refirió también a la próxima Convención Nacional que será este sábado en Gualeguaychú y en donde definirá sus estrategias de alianzas con vistas a las elecciones 2015. Y  objetó los avances personales de del Presidente del Comité Nacional para realizar una alianza con el PRO. “No lo compartimos porque creemos que esta discusión es la que tiene que tratar la Convención Nacional. Este será un poco el planteo que llevará el intendente el sábado  como convencional nacional y en dónde vamos a saber hacia dónde va el radicalismo”.

Palacios manifestó su intención de que allí se dé un “debate sano y maduro” y a partir de allí “sabremos cuál será el rumbo que indica nuestro partido: el político de gobierno y de alianza electoral”.

Palacios reconoció que “hay mucha gente que piensa que hay que unir y amontar” a la oposición con tal de ganar en las elecciones al Frente Para la Victoria pero aseguró que quienes tienen alguna responsabilidad tienen que “trabajar “. “Venimos de experiencias fallidas y sabemos que amontonar para sacar a alguien no sirve. Después tenemos que gobernar y se puede gobernar entre quienes tienen ideas parecidas o iguales”.

Poner de antemano juntarse para ganar es donde realmente donde luego surgen los fracasos electorales que justamente no queremos en la sociedad. Estamos convencidos realmente que la Unión Cívica Radical tiene que encabezar este nuevo proceso. Tiene que haber un gobierno en donde esté el radicalismo porque le va aportar mayor democracia, mayor calidad institucional y habrá un cambio. Pero no a cualquier costo”, finalizó.