Concejales del FpV-PJ: Pide dar a conocer los informes del estado del agua

 

El bloque de Concejales del FpV-PJ, mediante proyecto de comunicación, el cual tomo estado parlamentario en la última sesión del concejo deliberante. Propone que  resulta de suma importancia que el Municipio a través del área que corresponda dé a conocer los informes periódicos que se realizan sobre el estado del agua, para que sean los vecinos quienes decidan si consumen o no la misma, evitando inconvenientes y gastos innecesarios en una actualidad económica que golpea fuerte.-

 Durante décadas los vecinos de 9 de Julio desconocieron información oficial sobre la calidad del agua que llegaba a su domicilio, lo que significó que muchos de ellos consumieran durante excesivo tiempo agua contaminada con Arsénico, consumo que prolongado en el tiempo produce serias y variadas problemáticas en la salud.

Desde el Ejecutivo Municipal a través del área Municipal de Bromatologia se realizaron durante varios años análisis de calidad del agua de distintos puntos de la ciudad y el partido de 9 de Julio confeccionando un informe anual donde se mostraba claramente la NO potabilidad del agua de red, informe que se decía público pero que no se difundía a través de los medios de comunicación y era negado a los vecinos cuando lo solicitaban.

 Estamos en conocimiento que el área de Bromatología Municipal efectúa el control periódico del agua de red, pero no se publicitan en los medios de comunicación ni en la página oficial de la Municipalidad de 9 de Julio.

Es así como los vecinos desconocen el resultado de esos análisis, por lo que siguen proveyéndose agua segura en los puntos de distribución, con los inconvenientes que esto conlleva, y/o comprando aguas comerciales incurriendo en gastos que podrían evitarse.

Para evitar esta situación y dar solución a nuestros vecinos nuevejulienses es que desde el bloque de concejales del FPV, solicitamos la difusión de dichos informes.-

Bloque de Concejales FpV PJ