Comunales

Battistella,Gestiones,12,2014
Intendente Walter Battistella

Agua de red para ciudad nueva. El municipio accedió a un crédito de $5.000.000. El intendente  Walter Battistella firmó…

un convenio el lunes en La Plata para acceder  a un préstamo del orden de los 5 millones de pesos, con destino a la ejecución de las obras de agua de red para Ciudad Nueva. El empréstito corresponde al Programa Provincial de Desarrollo para los Municipios, del Ministerio de Economía.

 

“Tras la ratificación de este convenio y de que el mismo sea devuelto una vez protocolizado, y con la documentación entregada hoy en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de La Plata; a la que se le agrega la documentación entregada en la cartera de economía, podremos ir preparando los pliegos de licitación para la ejecución de esta obra que alcanza una inversión superior a los 7 millones de pesos, por lo que los 2 millones restantes serán financiados con fondos municipales”, indicó Battistella.
Más maquinarias para el municipio

El viernes también firmó un nuevo contrato en Capital Federal con la empresa Provincia Leasing para la adquisición de más maquinaria. Será para la compra de: dos tractores, uno para Vialidad Rural y el otro para la Delegación Municipal de Dudignac; un disco para Vialidad Rural; un camión recolector y un compactador.

Otras gestiones
Entre otras gestiones del jefe comunal pueden resaltarse la agilización de la documentación sobre la Personería Jurídica de  instituciones como El Hogar del Niño y el 9 de Julio Automóvil Club y para agilizar el ordenamiento territorial de la ciudad lo que permitiría entre otras cosas “que muchos terrenos comprendidos en el Plan Procrear sean escriturados”.

 

 

================== BREVES POR DOS

Exámenes para licencias de conducir en las localidades

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, realizó el último viernes en Facundo Quiroga, exámenes teórico-prácticos para la obtención de la licencia de conducir, a todas las personas inscriptas en la Delegación.
Asimismo, se procedió a la demarcación horizontal y lomos de burro en las calles de dicha localidad.
El próximo lunes 29 se realizará la misma tarea en Dudignac, por lo que se solicita a todas aquellas personas que estén tramitando la licencia de conducir se acerquen a su Delegación, con el fin de inscribirse para rendir el examen correspondiente.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL
En las radios locales

Son los miércoles y jueves a prtir de las 10·0 en FM Victoria y en FM Amanecer

En el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial del Gobierno Municipal, implementado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, se vienen desarrollando  micros radiales en las distintas FM de la ciudad  (FM Victoria y FM Amanecer, los días miércoles y jueves a partir de las 10,30 hs.) a cargo de especialistas en temas de seguridad vial, planteando temas de interés para la ciudadanía, recordando que cualquier sugerencia, reclamo o inquietud pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito o vía mail a seguridadciudadana9dejulio@gmail.com