ANSES entregó netbooks

IMG_2275
Acto de entrega

Fué a los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 “Gabriela Mistral”. Con la presencia del Coordinador Regional del Programa Conectar Igualdad, Guillermo Gomez, ANSES entregó 20 netbooks para los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 “Gabriela Mistral”.

La entrega la realizó Patricia Sequeira,Directora de dicho establecimiento educativo, a los padres de los alumnos. Allí el referente zonal de Conectar Igualdad, brindó una breve charla sobre el uso del dispositivo. “Cualquier inconveniente que se tenga con la netbook, deben traerla acá a la escuela, que es el lugar donde la reciben para poder repararla. No es necesario que consulten con algún técnico ni llevarla a ningún servicio técnico. De tener algún problema con el funcionamiento de la computadora, la acercan acá, a la escuela” aclaró.

La ANSES entrega los equipos más el servicio técnico. Sin embargo, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, que está a cargo de los contenidos pedagógicos, con el compromiso de mejorar todos los días la calidad educativa y potenciar la inclusión digital.

Asimismo, se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos.

Conectar Igualdad garantiza el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías para construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se conforma de tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.