ALEJANDRO BAI

DSC05478“Lo primero que queremos es escuchar a los pueblos”

Alejandro Bai es contador y tiene 42 años. Es una de las caras nuevas que hoy se atreve al juego electoral y va a candidato en primer lugar por la lista 504-3 del Frente Renovador . Esta lista irá a internas con otras tres listas más, lideradas por Luis Moos, Mariano Barroso y Ricardo Labandeyra.

Bai es un activo miembro de la comunidad: es secretario Técnico del Consejo …

Escolar desde hace seis años y es director del Centro de Formación Profesional 401…El tiempo que tiene extra lo dedica a la actividad privada.

La lista tiene como una de sus fuertes que está representada por gente de las localidades del interior. Y esta es justamente uno de sus objetivos: “Gran parte de los miembro de nuestra lista representan a los pueblos y yo me considero parte de Patricios. Quisimos considerar a los pueblos dentro del armado”, recalcó Bai que es miembro de la Comisión de Festejos de Patricios y da clases en la escuela de La Niña.” No sé si es una debilidad de las demás listas pero uno ve las realidades de la gente y se ve la necesidad”, reconoce.

También destaca que” muchas veces se olvida a los pueblos y solo se los vista durante las elecciones. Por eso nosotros queremos hacer algo distinto”. Y lo ejemplificó con la participación de Alejandro Chinetti quien tiene una empresa privada y trabaja en la mayoría de los pueblos del partido.

“Si llegamos al Concejo lo primero que queremos es escucha r a la gente para ver cuáles son los problemas y ver si se pueden solucionar los problemas. Pero queremos volver constantemente a los pueblos “reitera Bai que comenzó su actividad política en 2007 en el Frente para la Victoria con Oscar Ormaechea. Pero hoy decidió a acompañar a Sergio Massa como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador. “En octubre de 2012 nos invitó el intendente de Villegas, Gilberto Alegre para participar de un proyecto distinto por fuera del Frente Para la Victoria.

De todos modos no olvidan que el rol del Concejo Deliberante implica mucho más: “También queremos trabajar con las instituciones intermedias para ir articulando las necesidades que tienen y trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y los demás bloques. Falta jerarquizar al Concejo Deliberante, en cuanto al trabajo en comisiones . Se debe trabajar pensando en solucionar las necesidades de la gente y no en ver si sale mi proyecto o el del otro. Y también que el Ejecutivo esté convencido que el proyecto es viable. Hay que trabajar en conjunto sin ver quién es el que trae algo para 9 de Julio”

A la hora de preguntar por qué la gente tiene que elegir a su opción del Frente Renovador, Bai no duda en confirmarlo: “es una lista nueva y en donde ninguno, salvo Fabricio Bonello, ocupó una función política. Somos todas personas que tienen actividades propias y no vamos a vivir de la política sino que queremos hacer algo por el lugar en que vivimos”, recalcó.

Luego habló en su propio nombre: “En mi caso particular, quiero dar el ejemplo a mis hijos e incentivarlos a que hay que involucrarse, que ellos vean que son parte de una sociedad y para que ésta se modifique y se cambien las cosas hay que involucrarse y participar. Porque sino siempre le dejamos los espacios a los demás”, remarcó.

Por último aclaró que están trabajando “solamente para el 2013 sino para el 2015, nuestro proyecto tiene que ver con el 2015 y Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación. Es mentira que este Frente es parte de Cristina Kirchner, vamos por Massa a la presidencia. Somos parte de este frente desde hace mucho tiempo, buscamos un cambio y lo queremos con Sergio Massa”.