1º de Mayo – Día Internacional del Trabajo

La fecha se instituyó en 1889 para perpetuar en la memoria de la humanidad, el crimen cometido contra obreros que reclamaban disponer de justos derechos: ocho horas de trabajo, ocho de descanso, ocho de recreación, y salarios justos.
El 1º de mayo reivindica la histórica lucha de la única clase social que para desarrollarse y progresar en familia y en comunidad, debe vender su fuerza de trabajo en condiciones de dignidad, seguridad y salubridad, a cambio de un salario que retribuya íntegramente el aporte que hace al proceso productivo.
El 1º de mayo recuerda que el trabajo socialmente acumulado es el que transforma la naturaleza, produce bienes, y genera la riqueza de que dispone la humanidad. Debe servir para hacer comprender que las tantas conquistas acumuladas de que disponen las mujeres y hombres que hoy trabajan, (jornada de 8 hs, aguinaldo, salario familiar, jubilación, vacaciones pagas, licencia, indemnización…), son producto de paros, cárceles y muertes, protagonizados por laboriosas generaciones pasadas.
El 1º de Mayo además de ser un símbolo para quien tiene empleo, también lo debe ser para jóvenes que aún no logran empleo, para quienes tenían uno y lo perdieron, para quienes sufren arbitrariedad, violencia y acoso laboral, para quienes soportan marginalidadsocial.
El 1º de mayo nos recuerda que la lucha de los trabajadores organizados en unidad, es la mejor garantía para transitar el camino hacia un buen vivir compartido para las mayorías, para mejorar condiciones laborales y la capacidad adquisitiva de salarios y jubilaciones, contra quienes concentran los medios de producción, aumentan los precios de bienes y servicios, y devalúan dañando a quienes reciben ingresos en pesos.
Por ello, es responsabilidad histórica de los mismo obreros y trabajadores, restituir lo perdido y conquistar más y mejores derechos, para que el género humano se desarrolle con equilibrio y progrese con equidad. Y así sucesivamente…

Hoy siendo una fecha tan importante para todos los trabajadores sería bueno recordar que el actual gobierno deja en claro día a día la toma de medidas de ajuste brutal que serán agudizadas un día después de la próxima elección de octubre. Donde el presidente pretende maquillar con algunas medidas aisladas y electoralistas la real opresión que implican la desocupación, la pobreza y la inflación.
Este día debe significar un punto de unidad y fortalecimiento del peronismo para devolver a nuestro país la Justicia Social y la redistribución de ingresos y el afianzamiento de derechos.

FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES!!

BLOQUE DE CONCEJALES FpV-PJ: Crespo, Julia

Capriroli, Alberto

                                                                Buceta, Andrea

UNIDAD BÁSICA JUAN DOMINGO PERÓN

PARTIDO JUSTICIALISTA.