22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 26 noviembre, 2022

PROGRAMA EDUCATIVO DISCOVERER

Discoverer-Complejo-cientifico-020
La nave por dentro

La nave espacial ya despega desde la Plaza Belgrano. Desde hoy viernes hasta el miércoles, en la plaza Belgrano niños y adultos podrán disfrutar del espacio. La ciencia y la tecnología espacial llegan a Nueve de Julio por segunda vez. Y lo hacen de la mano de la nave escuela del Programa Educativo Discoverer.

Así lo anunciaron el miércoles  la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Julia Cereigido, acompañada de los directores de Cultura, Marcos Galvani y Deportes, Marcia Molinari.

“Constituye un extraordinario aporte al acercamiento a la ciencia y a la cultura de grandes y chicos, formándolos científicamente”, explic´el responsable del programa Roberto Roca.

“La experiencia  permite acercar a niños desde los cuatro años en adelante conocimientos de ciencia y física, a través de la nave espacial Discovery, que tiene capacidad para 40 tripulantes, y demuestra cómo funcionan los satélites que nos permiten determinar dónde se encuentran los minerales, o poner un GPS en un automóvil y dirigirnos a cualquier punto del planeta”, destacó, refiriendo que se cuenta con filmaciones de la NASA en 5D reflejando “un viaje a las estrellas, junto a los astronautas de la NASA y con una duración de media hora”.

Por otra parte, señaló que en convenio con el municipio “se entregarán entre 400 y 500 pases gratuitos, fortaleciendo la igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a la ciencia y la tecnología”.

Finalmente, mencionó que a lo largo de estos 28 años de trabajo, “hemos recibido una excelente respuesta en todo el país, llegando a 3.200.000 alumnos, recorriendo 680 ciudades del país, y llevando estos elementos, como la puerta original del transbordador, que ha estado en el espacio”.

 

Algo más sobre Discoverer

La nave escuela mide 15 metros de largo por casi 6 de alto, con  una capacidad para 40 espectadores. El complejo también ofrece la exhibición de elementos y la realización de experimentos relacionados con la temática espacial.

El Programa Educativo Discoverer es una institución creada para contribuir a mejorar la calidad educativa con la incorporación de aprendizajes acordes a nuestro tiempo.

Desde el 22 de julio de 1987, junto a su Director Científico, el Lic. Roberto Roca, recorrió 607 ciudades de nuestro país y han asistido más de 3 millones de alumnos. También fue declarado de Interés Educativo por el Honorable Senado de la Nación.

El Programa consta de dos partes: una clase magistral (45 minutos) y un viaje al espacio en realidad virtual (en 3D), con el motivo de repasar todo lo aprendido previamente. Los contenidos varían de acuerdo con el nivel pedagógico de cada grupo de alumnos.

Este programa cuenta con el apoyo oficial del departamento educacional de laNASA, esta institución instruye a los jóvenes a descubrir las maravillas del cosmos teniendo como principal objetivo contribuir al conocimiento sobre el espacio y la intervención del hombre en el mismo en cada chico de la argentina de una manera memorable e interactiva

Cuenta con una colección que incluye más de 15 artefactos espaciales formados por satélites como los que sacan fotos de nebulosas o mapas de la tierra, sondas interplanetarias, autos lunares e incluso la puerta original de una nave espacial rusa.

Para más información podés visitar la página espaciodiscoverer.com.ar

Últimas noticias

La sequía histórica acrecienta el retraso en la siembra de la soja y el maíz

La oleaginosa avanzó 1,2 M ha, un 20% menos que para esta fecha en la campaña anterior, y el...

Noticias relacionadas