27.8 C
Nueve de Julio
viernes, 8 diciembre, 2023

Luján: Macri y Fernández compartieron misa con discurso antigrieta de la Iglesia

El presidente Mauricio Macri y su sucesor electo Alberto Fernández se mostraron hoy juntos en el marco de una misa que brindó el obispo de San Isidro y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Vicente Ojea, por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Allí, la Iglesia pidió terminar con «desencuentros y peleas». 

El encuentro, a tan solo dos días de la transición, tuvo lugar en la Basílica de Luján; a donde Macri concurrió con su esposa Juliana Awada, y Fernández con su compañera Fabiola Yánez.

«Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy con Macri y dirigentes políticos de diversos espacios», escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo. Mientras que llamó al «trabajo conjunto de todos» y a «ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho».

Las palabras de Fernández fueron en línea con las de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, quien en el marco de la homilía pidió terminar con «desencuentros y peleas».

«Debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano», afirmó el eclesiástico.

Scheinig continuó con el mensaje antigrieta y agregó: «No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos».

Ojea, por su parte, invitó a los creyentes a «darse paz» y en ese momento Macri y Fernández se saludaron con un abrazo. Además, la Iglesia llamó a «cuidar a los pobres».

Junto al presidente estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacieda, Hernán Lacunza; el de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los senadores nacionales Esteban Bullrich y Federico Pinedo.

En tanto, Fernández estuvo acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros futuros funcionarios Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Juan Cabandié (Medio Ambiente), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Felipe Solá (Canciller), Marcela Losardo (Justicia) y Nicolás Trotta (Educación). (DIB) MT

Últimas noticias

Policía detuvo una pareja que vendería droga adentro del parque Gral. San Martín

Personal del GTO dependiente de la Estación de Policía Comunal Nueve de Julio Subddi Bragado (avanzada nueve de julio),...

Noticias relacionadas