Nuevo revés judicial para la Jueza de Faltas de 9 de Julio, Maria Florencia Valinoti. En este caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió desestimar por inadmisible la queja interpuesta por la defensa de María Florencia Valinoti en el marco de la causa penal N° 131.869 por delitos contra la administración pública. Además declaró “la inofiocidad de la labor profesional desarrollada por el doctor Eduardo Aníbal Vaira (abogado defensor de Valinoti) ante esta instancia, a los fines regulatorios (art. 30, ley 14.967)”.
La Corte bonaerense consideró inadmisible la queja por un error en la presentación efectuada por Vaira quien “omitió adjuntar copia de la notificación practicada a la imputada de autos, pieza imprescindible para controlar que la impugnación se haya presentado dentro del plazo legal”. Además “tampoco individualizó tal pieza para su respectiva consulta por vía telemática“.
El Juzgado en lo Correccional N° 4 del Departamento Judicial Mercedes a cargo de la Dra. María Teresa Bomaggio, condenó a Valinoti a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena y el pago de las costas del proceso ya que se la encontró penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso ideal.
Después de este nuevo revés judicial, es de esperar que Valinoti se aparte o, ante una nueva negativa, se pongan en marcha los procedimientos (y la voluntad política) para su reemplazo en dicho cargo de Justicia.
VALINOTI