El martes comenzó el VIII Taller Técnico de Caminos Rurales organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Pablo Boufflet, junto a operariosdel área.
La jornada estuvo destinada a funcionarios municipales y regionales, agentes viales, productores agropecuarios, profesionales de ingeniería, empresas de movimiento de suelo, universidades, especialistas en mantenimiento de caminos (municipal, provincial y nacional), actores vinculados al agro y a la infraestructura rural.
Con el objetivo de transferir tecnología y conocimiento a través de disertaciones interactivas, el Taller desarrolló el primer día teórico en las instalaciones de la sede de la UNNOBA, ubicada en la ex planta de Argenlac en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 65 con destino a GeneralViamonte, a pocos metros del cauce del Río Salado.
La parte práctica se realizó ayer miércoles en el establecimiento “El Laurel”, ubicado en en la colectora de la Autopista de la Ruta Nacional 7 a la altura del km 255.
Del acto de apertura participaron el intendente de Junín, Pablo Petrecca, el director Provincial de logística, infraestructura en conectividad y trabajo rural del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez Sosa, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, director de la Sociedad Rural Argentina y Coordinación de laInfraestructura, Tomás Palazón y la directora de la Revista Vial, Analía Wlazlo.





