Turismo promocional

30284-turismo-2-jpg-3884479bcd12f88f089445333a185c71_thumb_ab
Turismo promocional

Se viene la 6ta. fecha y se perfilan los candidatos para la ¨Corona¨. El domingo 14, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, en el circuito N° 2 el que habitualmente usa la categoría, se disputará la 6ta. fecha del campeonato 2016 del Turismo Promocional y desde hace una semana la expectativa va creciendo por distintos aspectos.

No paran de anotarse nuevos pilotos para debutar y en llamar para interiorizarse por la categoría, además se viven en cada equipo estrategias distintas para encarar la segunda parte del año.
Algunos que ya han ganado ( Requisito indispensable para ser campeón ) están mas tranquilos y especular a la hora de jugarse en maniobras que los pueden dejar a un costado del camino. En la Clase Dos ellos son, el piloto RECMETAL Gastón Pérkins, Agustín Berti, Sergio Giglio y Nicolás Ruiz.
Los que tienen serias posibilidad de pintar el 1 en 2017, también son el puntero del campeonato Ignacio ¨Nachi¨ Tardieu, piloto PINTAR, que todavía no ha ganado, pero está buscando la victoria y tiene todo para lograrla.
Otros que deben ganar y andan muy cerca son el de ¨Diesel Jorge¨ Carlos Verna, Eduardo Alvarez, Jesús Iriarte, Cristian Marveggio y Sebastián Centellas, por citar a los que están casi a una carrera ganada del puntero Ignacio Tardieu.
Van escalando para adelante otros pilotos que van a sumar bien pero como los de arriba también van a sumar, les será difícil luchar por el 1 pero van a dar pelea, como el de ¨Calvis Competición¨
Ramiro Calvis y Milton Silvestre.
Por el lado de la Clase Tres es indiscutible que las mayores posibilidades las tiene el puntero del campeonato Emiliano Lolla, ( 117,75 puntos ) quien ya es ganador en 2016 y lleva una ventaja de 26 puntos, al escolta Estéban Iraeta y casi 40 al campeón Santiago Meli. Todavía faltan muchos puntos, pero la ¨Paloma Blanca¨ está en un año muy estable y sigue sumando.
Otros que van con ventaja por la victoria, de acuerdo al comportamiento de sus autos son Palmieri, Delgavio y Urbaneja, mientras que sigue vivo Roberto Arocas con 48 puntos, habiendo estado ausente en las ultimas 2 carreras.
Por el lado de la Clase 4 esperamos que se pueda encontrar el camino para que se acerquen algunos autos nuevos. Aquí lidera el ¨Casi campeón¨ Jonathan Sarmiento y los seguidores son Juan Gregoris, Pablo Funes y Daniel Maroscia.
La novedad mas importante es que se espera al TSS ( Turismo Sport del Sudeste ) quien competirá en 9 de Julio con los 4 litros ( Ford / Chevrolet / Dodge / Torino ) abriendo la posibilidad cierta de sumarse a la categoría.
se viene otra del Promocional y ya se vive con entusiasmo en toda la zona.