San Martín incorpora el Fútbol Femenino

????????????????????????????????????

Una muestra más del Club que tiene los brazos abiertos a los vecinos que practican deportes como lo es en Tenis, Hockey, Patín, Bochas, Fútbol y Vóley.

La ciudad crece y el Club San Martín también. Este año arriba a sus  77 años de vida institucional y deportiva. A las obras que la institución “Santa” viene incursionado, dejando para los actuales socios y quienes vienen, también incorpora disciplinas, muestra de ello es lo informado días atrás por Germán Marrafino y José Vidal, sobre la generación de nuevos espacios para prácticas deportivas en el amplio predio que ocupa desde Av. 25 de Mayo hasta calle San Juan y desde Pueyrredon a Laprida.

 

Ahora se suma el Fútbol Femenino, una práctica deportiva que va creciendo, de hecho ya se cuenta con la Selección de Fútbol Femenino de 9 de Julio.

Lo cierto que en San Martín desde hace tres semanas,  los días martes, jueves y viernes un grupo de  20 jugadoras y dirigidas por el ex arquero Martín Rizzo, llevan adelante los entrenamientos y este último jueves 29 tuvieron su primer partido amistoso, ante el experimentado equipo de fútbol femenino del Club Libertad.

Risas, recomendaciones, aliento entre ellas, sorprendidas por cada jugada, las dirigidas por Rizzo tuvieron su primera experiencia de jugar un partido de fútbol y van por más.

El DT del Fútbol Femenino de Club San Martín describió que “es una responsabilidad importante que me han dado las chicas y si bien he jugado y estado relacionado con el deporte, es todo un desafío”.

Rizzo explicó que “esto se viene conversando desde el mes de diciembre último, y dentro de las reuniones se dio una con Club San Martín a quien agradecemos por abrirnos las puertas y sus instalaciones a través de  José Mignes (Presidente) y José Vidal (Comisión Directiva), que nos han brindado el apoyo para portar la camiseta de San Martín y defender la misma, indicó.

En cuanto al equipo, el Profesor Martín Rizzo señaló que por el momento es fortalecer el juego en las jugadoras, el entrenamiento, técnicas, además de la incorporación de nuevas jugadoras, será un año de aprender más que de jugar y ganar, sintetizó el DT. Cuentan con una cuenta de Facebook la cual se denomina Futfem San Martín.