Música Popular Latinoamericana

 Celia Eymann – Violonchelo , Juan Burton –

GuitarraRecorriendo canciones del Negro Aguirre, Fernando Cabrera, Luis Trochón, Francesca Ancarola y otros.

JUAN BURTON:: Nació en Buenos Aires, actualmente reside en Neuquén. Es guitarrista, arreglador, compositor, docente de música en escuelas y de guitarra en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Se formó en Buenos Aires, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, además de otros maestros particulares de aquí y de allá, como Fabián Henríquez, Roberto Calvo, Liliana Ardizzone, entre otros.
Durante algunos años conformó un cuarteto de guitarras en el género del tango y otra agrupación de tango que tocaban en distintas milongas porteñas. Participó de la Orquesta Escuela El Guitarrazo con quienes grabó el primer disco de la orquesta.
En Villa La Angostura alrededor de 2013 participó en la Radio comunitaria FM El Orejano, con un programa radial y en la organización de la misma.
Durante el transcurso de estos últimos 3 años participó y compartió espectáculos, con Celia Eymann, Gabriela Centeno, Nicolás Leiva, Matías Pérez, Carolina Galand, Gabriel Barrios, Fabián Gallina, Pablo Cazayous, Jano sin Apellido, Daniel Naistat, Poly Saavedra, Wenceslao Luquez, Aída Pérez, La Flaca, Lorena Romero, La mano en la sed, Conversaciones de Otoño.
Hoy en día presenta una serie de canciones en formato breve en el disco “Canciones de Bolsillo”.

CELIA EYMANN: Nació en la ciudad de Neuquén, donde desde pequeña cantó en grupos y coros, estudió música de forma particular con distintos profesores de la zona. Se formó en canto, violonchelo y dirección coral, realizó arreglos vocales, adaptaciones para violonchelos de músicas populares, dirigió grupos y tocó en diversas formaciones vocales y ensambles instrumentales, tuvo experiencias en orquesta sinfónica, formó dúos con músicos de la zona y hoy se dedica de lleno al canto y el chelo, adaptando músicas de raíz folclórica.
Actualmente es profesora de violonchelo en la escuela de música de Plottier, profesora de canto popular en la escuela Superior de Música de Neuquén se encarga de la preparación vocal, dirección y arreglos del grupo Canto Libre de esta ciudad.