Honores a Oscar Avelino

CaritasTeatro,36sDespedida de la 25° temporada del teatro de Cáritas.  El sábado, en la función de despedida, el grupo de teatro de homenajeó la rica trayectoria teatral de Oscar Avelino.  Más de 4500 personas pasaron por la sala del Rossini para ver “Las D’ Enfrente”, la comedia teatral de la 25º temporada del ciclo 2014 de Agosto a Todo Teatro.

Con ella más de 22 instituciones locales se beneficiaron con la recaudación total que trepó a los $ 150.000.

 

Durante la función de despedida del sábado, el grupo de teatro de Cáritas homenajeó las cinco décadas de trayectoria teatral de Oscar Andrés Avelino. Se integró al grupo en 1992 con la obra La Tía de Carlos y fue el protagonista de “Las D’ Enfrente”  cuando se estrenó por primera vez en Nueve de Julio en 1975. Avelino nació el 6 de marzo de 1944 y fue uno de los impulsores del teatro vocacional de 9 de Julio: fue uno de los fundadores del Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), con la obra que se llevaba a las tablas “La edad del trapo”. A partir de entonces desplegó una ininterrumpida labor actoral en esa institución y luego con el grupo de Teatro de Cáritas. También participó en la película, Soy tu aventura, del cineasta nuevejuliense Néstor Montalbano  y en donde personificó a Laport.

“La imagen de Oscar Avelino es parte de nuestra comunidad de varias maneras: desde el teatro o desde su actividad personal, en la municipalidad de 9 de julio donde trabaja desde 1979. Oscar, ya es parte dela historia del arte de nueve de Julio y su aporte cultural es reconocido por todos, a través de quienes sus diversos personajes, supo arrancar una sonrisa. Por eso el grupo de teatro de Cáritas, al cumplir su 25º temporada de labor, no quiere pasar por alto un merecido reconocimiento a este actor nuevejuliense”, resumió la locutora Marta Campelli, quien estuvo a cargo de la presentación.

 

Luego de una detallada biografía de la actividad laboral del autor, el director actual del grupo de Cáritas,  Eduardo Bonoldi y otros dos integrantes del grupo, Rubén De la Roza y Oscar Díaz,  entregaron el reconocimiento a Avelino, ante cerrados aplausos de la concurrencia. También el  Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, entregó  un presente y un decreto que lo reconoció como ciudadano distinguido de la comunidad.

Finalmente, Eduardo Bonoldi, director del grupo de Cáritas agradeció “la amistad y la bondad “ de Oscar, así como también el acompañamiento del público local por su permanente apoyo.