BASQUETBOL

ATLÉTICO VENCIÓ A GIMNASIA DE CHIVILCOY.

Por la disputa de los partidos de primera división de la Copa de Plata, organizada por la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, el equipo del Club Atlético 9 de Julio, enfrentó en partido y revancha a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, logrando pasar de ronda y clasificarse para las semifinales, viviendo su mejor momento en su primer año de incursión en esta Liga, una de las principales de la Provincia.

En el primero, jugado el viernes en 9 de Julio, en el gimnasio con una gran cantidad de público, el local perdió 77 a 72, en un encuentro muy parejo y disputado, definido en los minutos finales por los tantos logrados por el goleador visitante, con dos triples y dos dobles consecutivos.

Y el domingo se jugó la revancha en Chivilcoy, en partido vibrante, con un primer tiempo brillante del conjunto Nuevejuliense, que ganaba 46 a 21, con el aporte de los juveniles, sobre todo Fermín Callegaro, autor de 19 tantos, entre ellos 5 triples más el juego de los mayores, destacándose Francisco Matiauda, que se impuso en ambos tableros y además fue autor de 17 tantos y L. Acierne, con 20; como se esperaba, alentado por su público reaccionó Gimnasia y se impuso el tercer cuarto 23 a 9, acercándose en el tanteador y con varios jugadores visitantes cargados de faltas.

Pero el aplomo de los jugadores de Atlético, permitió mantener la diferencia rotando la pelota hasta los 24” y el nerviosismo de jugadores locales hizo que en el último parcial se pudiera conservar la ventaja para arribar a un triunfo por 71 a 62, muy festejado, que por diferencia de gol lo ubica en las semifinales.

Integraron el equipo de 9 de Julio: R. Arthur; F.Cabalcabué; L.Lucero 8; C.Iriarte; T.Tabbita 7; F.Callegaro 19; E.Cerdeyra; F.Matiauda 17; L.Aierne 20; A.Capriroli; M.Parola; T.Raineri. DT Agustín Ponissi.