Ajedrez

DSCN9448
Lo que dejó el tablero

Gran Prix Provincial: Lo que quedó en el tablero. Ciento cuarenta y  dos ajedrecistas de diversas localidades animaron la 4ta fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez 2016, …

disputado el domingo 27 del mes de junio, en el Salón Blanco de la Municipalidad local, en donde ocho ajedrecistas de diversas categorías, se alzaron con el título de campeón del torneo denominado “Bicentenario”.

Visto del punto ajedrecista, una verdadera fiesta del ajedrez, en donde sus animadores se encontraron muy cómodamente instalados en un salón que brillaba por todos sus sectores, y cobijó a quienes allí se encontraban con un clima más que cálido, mientras afuera la temperatura hacía sentir los rigores del frío invierno. Al mismo tiempo, el Salón de las Américas y sus pasillos aledaños daban cobijo a más de un centenar de personas familiares de los ajedrecistas, que también se vieron beneficiados con una excelente calefacción como pocas veces se observa en este tipo de competencias.

Una vez más, la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto brindó una  demostración de su capacidad organizativa y de una atención muy esmerada en pos de los visitantes.

El acompañamiento del gobierno local fue otro de los temas destacados, pues la presencia antes durante y después del desarrollo del torneo del Sr Intendente Mariano Barroso, la presidente del HCD. María José Gentile, y el Concejal Horaco Baglieto, dieron al torneo la importancia que este merece.

Nuevamente se destacó la  figura del  Nuevejuliense,  MF Diego Mussanti que obtuvo el primer puesto en categoría mayores con siete partidas ganadas en otras tantas jugadas. Otro Nuevejuliense, nos referimos a Gonzalo Garabano, tuvo una descollante actuación, secundando al campeón quedándose con un muy  honroso segundo puesto. También obtuvo premiación, el joven Agustín Vergara de excelente actuación.

 

En cuanto a los niños, sus  performances fueron más que aceptables.

En categoría sub.8, hizo su debut Juan Manuel Luna que tuvo una buena actuación ubicándose en sexta posición.

La categoría Sub.10,  Nueve de Julio presentó cuatro jugadores Muy buena actuación de Lautaro Martínez que clasificó en 4to puesto. nº 13 clasificó Genaro Viñales, nº 15 Ciro Viola y nº 25 Tomas Penella.

En categoría sub 12, Alex Martínez de nuestra ciudad, obtuvo un meritorio puesto nº 14 , luego de haberse alejado del tablero por espacio cercano a un año.

La categoría sub.15 nos mostró a un niño que viene avanzando lentamente, Lautaro Grossetti, que ocupó el puesto nº 21, en una de las categorías más difíciles del Prix.

En categoría sub 18, se dio una de las mayores sorpresas del torneo. Valentín Heredia de tan solo 11 años, no pudo superar los nervios lógicos del debut  como campeón argentino en  categoría sub 12, ubicándose en el puesto nº 11 con 2 puntos.

 

 

AGRADECIMIENTO.

 

La escuela Héctor Decio Rossetto, agradece a:

Todo el periodismo que nos acompaña permanentemente en nuestra difusión y accionar.

Al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Jorge Silvestre. Al Intendente Municipal CP Mariano Barroso. Al Bloque de concejales de la U.C.R. Al Bloque de concejales de Cambiemos. A la Dirección de Escuela nº 1.CEYS, Carnicería  Carnes Argentinas,  Panadería El Sol, Panadería Internacional Patolandia, Lucas Tortolo Automotores, Concesionaria ACA, Productos  El Continente. Librería Staac, Aspen Boutique. Sra. Mirtha García de Bedatou.  Asociación Nuevejuliense de Futbol. Verdulería Impacto.

Un agradecimiento muy especial al personal de maestranza de la municipalidad, por su permanente predisposición y colaboración.

A los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez que nos acompañaron y representaron. A todos, muchas gracias.

 

Prensa y difusión escuela de ajedrez

Héctor Decio Rossetto