5 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

Volcando valores…

basquetBASQUET EN EL CLUB ATLETICO

Entre 90 y 100 chicos practican el básquet en el club Atlético 9 de Julio. Una buena suma para este deporte que se reactivó recién hace tres años luego de unos ocho que había desaparecido. Desde hace dos, esta disciplina deportiva está dirigida por el profesor Mariano Alba, a quien lo acompañan como asistentes técnicos los profesores Andrés Pastori y Franco Zuliani. Alba es oriundo de Lanús y con 38 años y un nutrido curriculum hoy le toca la difícil tarea de armar el famoso “semillero”, actividad a la que se aboca full time.

Trabajó en los Clubes Country Club Infantil de Banfield, Unión de Remedios de Escalada, Club Atlético de Ceres, Santa Fe, C.D.Sarmiento de Cnel. Suárez (Liga Olavarría) y Quilmes de Tres Arroyos. Estuvo dirigiendo por 7 años en distintos clubes de Ecuador con los que obtuvo muchos títulos en básquet masculino y femenino.

 

“Fue una pena que Atlético haya interrumpido por siete u ocho años la actividad. Es muy difícil porque es empezar todo de cero. Tal vez con los más chiquitos es más fácil pero se siente con los más grandes, que frente a otros equipos, se ve la distancia que nos llevan. Nos llevan 8, 9 o 10 años de diferencia en entrenamiento y eso se diferencia”, analiza el DT a EXTRA.

De todos modos, el entrenamiento intensivo y “las garras” hacen que esa diferencia poco a poco se vaya sintiendo menos. “Gracias a Dios de a poquito se van viendo menos las diferencias. Uno ve este año las tablas de posiciones, y a pesar que no son las ideales, uno ve que vamos encontrando el rumbo y que estamos encaminados”, aseguró.

Tras un conflicto entre árbitros, los chicos estuvieron tres meses sin competencia. Pero una vez solucionado, volvieron a la cancha a toda máquina, con la premura de cumplir con un calendario que presiona con el inminente cierre de fin de año. “Los chicos estaban desesperados por jugar y, por momentos, perdían la motivación, porque entrenar sin tener partidos los fines de semana es difícil”, reconoció el profesor.

El fin de semana pasado fue bastante “movidito”. Viajaron para competir con Colón de Chivilcoy en las categorías mini, sub 13, sub 15 y sub 17. Apenas llegados a Nueve de julio, el domingo viajaron con los más pequeños a Bragado. Allí también los resultados fueron positivos para Alba, aunque no ideales. “En lo personal estoy muy contento. Mucha gente no entiende por ejemplo que Colón es uno de los clubes gigantes de la zona y hace dos o tres años que sale campeón. Y este año no solo conseguimos una victoria en la categoría pre infantil sino que se acortaron mucho los resultados. En mini fue un partido muy peleado y la brecha de dos puntos, perdimos 50 a 48; pudimos ganar en pre infantiles 52 a 44 en un partido emocionante; en sub 15 nos ganaron bien porque tienen un excelente equipo igual que en la categoría sub 17. Allí hubieron unas diferencias bastantes importantes y nos ganaron con una diferencia de 25 puntos pero estamos acortando muchísimo las distancias”, remarcó.

El entrenador asegura que se acortan las diferencias mucho más rápido de lo que esperaba y apuesta fuerte a que en el poco tiempo desaparezcan. Entre sus orgullos, está indudablemente el trabajo que realiza con las categorías más pequeñas (de 4 a 9 años), que juegan todos los sábados. Y que una vez por mes se turnan para ser anfitriones y organizar una especie de “mini campeonato” entre los clubes Bragado Club, Racing y Colón de Chivilcoy en el club Atlético 9 de julio. En esos encuentros los más pequeños juegan durante todo el día como sucedió la semana pasada en que 20 chicos viajaron al Bragado Club o el anterior, en que 50 viajaron por primera vez en colectivo a Carlos Casares.

“Este deporte es el único que las reglas se van modificando año a año. Es el único deporte a nivel olímpico que año tras año va modificando las reglas para conseguir que el juego sea más vistoso. Y eso es un factor fundamental para este deporte. Por eso es un juego que es vistoso y la gente que lo practica le divierte y le apasiona”, recalcó Alba.

Un dato a destacar que con apenas tres años de resurgimiento de este deporte en el Club Atlético 9 de Julio ya volvió a federarse ante la Asociación de Básquet de Chivilcoy , uno de los principales centros basquetbolísticos del interior de la provincia que está integrado por los clubes Colón, Racing, San Lorenzo, Argentinos y Gimnasia, de Chivilcoy, Quilmes y Estudiantes de Mercedes, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado, Sportivo de 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo y , por supuesto, el Club Atlético 9 de Julio.

En estos encuentros atlético participa con la Escuelita, Pre-mini y Mini (que juega todos los sábados) y con las U13, U15 y U17.

Con el DT de Lanús a la cabeza, hoy Atlético apuesta fuerte a recuperar un lugar en el básquet provincial, tarea ardua pero con muchas satisfacciones que aguardan en las alturas de los aros…

Últimas noticias

Pehuajó: Hubo cinco suicidios en un mes

Una ola de suicidios en la ciudad bonaerense de Pehuajó conmociona a los vecinos. Los vecinos de la ciudad bonaerense de...

Noticias relacionadas