31.7 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

¿Tengo que hacer ejercicio?

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

El ejercicio físico es una de las actividades mas BENEFICIOSAS PARA LA MENTE Y EL CUERPO.

Es muy común ver en la actualidad gran cantidad de gente que deciden iniciarse en la practica deportiva, y mas aun a realizar actividad física de forma regular, para superar ciertos baches personales. El deporte, la actividad física además de ser beneficioso para el cuerpo, es ideal para la MENTE. TODOS sabemos que el ejercicio regular es bueno para el cuerpo, no obstante, la actividad física en todas sus formas es la mas efectiva para mejorar la salud mental.

La mayoría de las personas que así lo hacen es porque les da una sensación de bienestar general. Esto a su vez promueve todo tipo de cambios en el cerebro.

La práctica del ejercicio físico tiene varios beneficios para la salud, que van desde ayudar a perder peso y tonificar los músculos a la posibilidad de aumentar la confianza, autoestima y mejorar la función mental.

Para muchas personas la forma más fácil de moverse es hacer que la actividad física sea parte de la vida cotidiana, así muchos deciden caminar, andar en bici, en lugar de andar en auto para desplazarse.

Existen muchas razones para estar físicamente activo y en movimiento, teniendo en cuenta que la mente estas en intima relación, cuando el cuerpo se sienta bien, también lo hará la mente.

Así es de vital importancia para:

Reducir el estrés, el primer beneficio para la mente y el cuerpo del ejercicio es la reducción de los niveles de estrés. El ejercicio puede tener un gran impacto en el estado d animo y el enfoque general de la vida cotidiana. Es excelente para reducir el estrés, la ansiedad y la tensión, ya que permite canalizar los pensamientos y energía en algo diferente.

Además de liberar endorfina en el cerebro, la actividad física ayuda a relajar los músculos y aliviar la tensión en el cuerpo, incluso las endorfinas pueden colaborar a que finalizado un entrenamiento te sientas más relajado y optimista.

Combate la depresión: cuando se está físicamente activo, la mente se distrae de los factores estresantes diarios. Esto puede ayudar a que los pensamientos negativos influyan en la conducta. El ejercicio también puede servir como una distracción, al moverse se eliminan los pensamientos negativos que alimentan la depresión. Cuando se padece depresión, el ejercicio parece ser lo ultimo que una persona quiere hacer. Sin embargo, una vez que lo haces, el ejercicio puede marcar una gran diferencia.

Mejora la autoestima: El ejercicio regular puede aumentar la confianza y mejorar la autoestima. A medida que la fuerza, habilidades motoras y resistencia aumentan a través del ejercicio, la autoestima también mejorara.

La autoestima es considerada como un elemento importante de bienestar, y es algo que se puede mejorar aun mas mediante el ejercicio físico.

En el cuerpo: La práctica de actividad física regular permite quemar grasa y contribuye al control del peso corporal- El ejercicio ayuda a desarrollar la masa y el tono muscular, además de fortalecer al cuerpo en general,

Al contribuir al fortalecimiento general, muscular, óseo, tendinoso, ligamentario, articular, el cuerpo estar mejor protegido de una posible lesión.

Los músculos fuertes dan estabilidad y mejoran el equilibrio y la coordinación, esto se debe a que el ejercicio mejora el suministro de oxígeno, sangre a los músculos y aumenta su  capacidad.

Al ver los innumerables beneficios del ejercicio, la actividad física, o deporte produce en tu cuerpo, es importante se incluyan en la vida diaria la practica de algunos de todas las variantes que existen. Te ayudara notablemente en el bienestar general personal y en relación con los demás.

Últimas noticias

Club de Leones 9 de Julio informa

Se realizó el sorteo N* 19 de la Rifa N° 12. La beneficiada es el Sra. CUITIÑO, Liliana con...

Noticias relacionadas