20.5 C
Nueve de Julio
viernes, 29 marzo, 2024

Somos Fibra: una opción de consumo responsable para Navidad

Productos en cuero de cabra y accesorios de cestería realizados con palma de carandillo son algunas de las novedades que se suman al nuevo catálogo. Se trata de artesanías elaboradas por 270 familias campesinas y de pueblos originarios bajo la marca del INTA.

 

Cada producto tiene una historia. Optar por aquellos que benefician la conservación del ambiente, impulsan el desarrollo económico de las comunidades campesinas e indígenas, empoderan a sus productores, a un precio justo y sin intermediarios es consumir de un modo responsable. Para estas Fiestas, desde el INTA invitan a los consumidores a elegir por proyectos sustentables en manos de emprendedores artesanales a fin de potenciar su desarrollo y crear nuevas oportunidades.

Somos fibra es una propuesta de consumo consciente y de responsabilidad social que pone al alcance de los consumidores urbanos productos de la agricultura familiar que fusionan la identidad ancestral y la tradición local con el diseño”, subrayó Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto.

Se trata de una tienda online que comercializa, bajo la marca del INTA “Somos Fibra”, colecciones de indumentaria, decoración y marroquinería, desarrolladas por artesanos rurales de todo el país, en colaboración con INTA Diseño.

“Elegir Somos Fibra es acceder a productos de calidad hechos con dedicación y compromiso por las 270 familias campesinas y de pueblos originarios involucradas en este emprendimiento, es potenciar su desarrollo y crear nuevas oportunidades”, explicó Duhalde.

En cuanto a las novedades que se presentarán para las Fiestas, la diseñadora del INTA aseguró que habrá nuevos productos realizados en cuero de cabra curtido artesanalmente y se incorporan comunidades Pilagá con una línea de accesorios en cestería como viseras y bolsos de playa. Además, hay colecciones de indumentaria, decoración y marroquinería, realizadas por artesanos de la Quebrada y Puna de Jujuy, de los Valles Calchaquíes de Salta y de la Puna de Catamarca.

“Todos estos productos se encuentran a un click de distancia de los consumidores urbanos, que cada vez están más habituados a la compra online”, especificó Duhalde quien recordó que todos los productos están disponibles en la tienda online.

 

Tiendas que se unen al desafío comercial

Para aquellos consumidores que prefieren ver en persona los productos de Somos Fibra, están disponibles en la Tienda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Fundación PROA y el Hotel Hilton.

De acuerdo con Marcela Molinari, asesora económica de Somos Fibra, “estos espacios se transformaron en una eficaz estrategia de venta para la marca, dado que aportan al e-commerce la posibilidad de que tanto turistas internacionales como usuarios locales que aún prefieren tocar y probarse las prendas que compran, también accedan a estos productos realizados artesanalmente con materiales y fibras autóctonas”.

Últimas noticias

“Con la apertura de importaciones, el gobierno Nacional atenta claramente contra los pequeños productores de yerba mate”

(Por Mónica Gómez) Entrevista al director responsable del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Jonás Petterson. Desde la asunción del Presidente...

Noticias relacionadas