19.4 C
Nueve de Julio
sábado, 5 diciembre, 2020

Según estudios: Estos alimentos ayudan a prevenir la obstrucción de las arterias

Una dieta saludable integrada por alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar arterias obstruidas. La ateroesclerosis es la causa subyacente de aproximadamente el 50% de las muertes en los países occidentales.

La ateroesclerosis ocurre cuando los depósitos de grasa se acumulan a lo largo de las paredes arteriales. Es posible que haya escuchado que la afección se conoce como arterias obstruidas o endurecimiento de las arterias. Esto hace que las arterias se estrechen y restrinja el flujo sanguíneo al corazón y otras partes del cuerpo.

Sin embargo, se ha demostrado que seguir una dieta rica en ciertos alimentos como verduras, frutas y pescado reduce el riesgo de ateroesclerosis y enfermedades cardíacas. 

A continuación, algunos alimentos que ayudan a prevenir esta afección:

Legumbres

 

Están llenas de fibra y son bien conocidas por sus beneficios para la salud del corazón. Comer alimentos ricos en fibra como las legumbres es esencial para prevenir la ateroesclerosis. Son una excelente manera de mantener bajo control los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de obstrucción de las arterias. Muchos estudios han demostrado que comer legumbres puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL (malo)

Pescado

El pescado está cargado de nutrientes esenciales, incluidas las grasas omega-3. Este alimento puede ayudar a disminuir el riesgo de ateroesclerosis, ya que los estudios demuestran que los omega-3 reducen la expresión de las moléculas de adhesión celular, que son proteínas que permiten que las células se adhieran unas a otras y a su entorno. Su cuerpo libera moléculas de adhesión celular en respuesta a la inflamación, y son una fuerza impulsora detrás de las arterias obstruidas.

Cebollas

Las cebollas son parte del género Allium y están vinculadas a una serie de beneficios para la salud. La investigación ha demostrado que una dieta rica en estos vegetales puede proteger las arterias.

Un estudio de 15 años que siguió a 1226 mujeres de 70 años o más encontró que una mayor ingesta de vegetales Allium como las cebollas se asoció con un menor riesgo de muerte relacionada con la enfermedad causada por la ateroesclerosis. 

Cítricos

Las frutas cítricas son deliciosas y brindan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluidos los flavonoides. Los flavonoides cítricos pueden disminuir la inflamación y ayudar a prevenir que los radicales libres en el cuerpo oxiden el colesterol LDL (malo). El LDL oxidado se asocia con el desarrollo y la progresión de la ateroesclerosis.

Avena

La avena es una excelente opción para quienes tienen ateroesclerosis o intentan prevenir la obstrucción de las arterias. Comer avena puede ayudar a reducir significativamente los factores de riesgo de ateroesclerosis, incluidos los niveles altos de colesterol total y LDL.

Un estudio que incluyó a 716 personas con enfermedad de las arterias coronarias encontró que aquellos que consumían fibra de avena con regularidad tenían niveles más bajos de colesterol LDL y marcadores inflamatorios que aquellos que no consumían fibra de avena.

(Urgente 24)

Últimas noticias

05-12: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados...

Ignacio Palacios dio la apertura a encuentro con Gustavo Posse

Ignacio Palacios dio apertura, el último miércoles, a una importante reunión encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, detallando el trabajo de...

Fue conmemorado el centenario del natalicio del Cardenal Eduardo Francisco Pironio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió a la Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Ariel Torrado Mosconi, que...

Presentaron el Protocolo para intervenir ante la violencia de género en clubes deportivos

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz presentó junto al Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo de...

Nace la “Usina de Ideas Bonaerenses”, un espacio para abordar los desafíos de la provincia

Participa la dirigente juninense Julia Sequeira militante de la Casa del Pueblo de Junín y miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa quien...

Noticias relacionadas