24 Mar 2025
17.8 C
Nueve de Julio

Mariano Navone avanzó a segunda ronda del Argentina Open

El nuevejuliense Mariano Navone venció por doble 6-4 a Francisco Comesaña para meterse en los octavos de final del Argentina Open. Navone jugó un gran partido pero se vio afectado por calambres durante el segundo set que lo llevaron al límite físicamente. Ahora enfrentará a Holger Runge en la siguiente ronda.

Luego de otorgarle el triunfo a la Argentina en la Copa Davis frente a Noruega en Oslo, Navone tenía un difícil debut en el Argentina Open, ante un rival con el que se conocen mucho (jugaron 10 partidos en total entre Futures y Challengers) y también es su amigo.

«La Nave» demostró su crecimiento tenístico de estos últimos meses, dominando prácticamente todo el partido y logrando imponer su juego, con una agresiva derecha y devolviendo muy bien el saque de Comesaña, uno de sus mejores golpes.

Fue así, hasta que en el segundo set comenzó a sentir calambres. El partido estaba 6-4, 3-1 y desde ahí en más, recibió atención médica y sólo se limitó a mantener su saque. Ya no pudo sonreír ni disfrutar el partido hasta el final. Levantó un 0-30 cuando sacaba 5-4 para cerrar el partido y respirar.

«Lo importante es que pude seguir, que pude enfocarme bien en el final. Levanté un 0-30 muy difícil en el último game, sufriendo un montón de cosas. Fue raro eso, primera ronda, una hora de partido, y me acalambré» dijo en conferencia de prensa.

Ahora enfrentará a Holger Rune, danés  de 21 años, 14° del mundo. Será la revancha para Navone, que estuvo a 2 puntos de ganarle en el Máster 1000 de Madrid (el partido terminó 5-7; 7-6 y 6-4). El partido será el miércoles o jueves con horario a confirmar.

 

Últimas noticias

Tribuna de opinión

24 de marzo 1976-2025 Recuerdo dos hechos que marcaron un cambio en la rutina diaria de los que a los...

Noticias relacionadas