Las operaciones inmobiliarias se hundieron un 50% en la provincia

Es un relevamiento del Colegio de Escribanos bonaerense que también indica que las hipotecas se desplomaron un 91,7% interanual.

La crisis económica provocada por la elevada inflación, los tarifazos en los servicios públicos, el impacto de la suba del dólar y la pérdida del poder adquisitivo, golpearon en los planes económicos de los compradores y vendedores de inmuebles.

El Colegio de Escribanos de la provincia indicó a través de un comunicado que las operaciones de compraventa inmobiliarias se desplomaron un 50,1% en marzo, en comparación con igual mes del año pasado, ya que se registró la realización de 5.968 negocios.

En tanto, en el mismo periodo del año anterior, la cifra era casi el doble: 11.954. “En los montos totales la diferencia muestra una disminución interanual del 33,9% con un alza del 32,4% en el valor del acto de compraventa promedio”, señala el informe.

Desde la entidad también indicaron que la cantidad de hipotecas disminuyó en comparación con febrero un 1,6%. En este sentido, se registraron 435 en comparación de las 5.253 del año pasado por lo que la disminución interanual es del 91,7%.