11 May 2025
9.4 C
Nueve de Julio

La agenda con todos los cruces de octavos de final del Torneo Apertura

El Torneo Apertura entrará este fin de semana en su etapa más atractiva con el inicio de los cruces por los octavos de final que marcarán el camino rumbo a la gran definición por el título que se celebrará el domingo 1 de junio desde las 15.30 en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Los cruces de playoffs se iniciarán este sábado con cuatro duelos: San Lorenzo recibirá a Tigre en el Nuevo Gasómetro desde las 14, Rosario Central será anfitrión en el Gigante de Arroyito de Estudiantes de La Plata a partir de las 16.30, Racing abrirá las puertas del Cilindro de Avellaneda para toparse con Platense a las 18.45 y Boca Juniors jugará como local en la Bombonera ante Lanús a partir de las 21.

El domingo habrá otros tres enfrentamientos con IndependienteIndependiente Rivadavia en el Estadio Libertadores de América (15.30), Argentinos JuniorsInstituto de Córdoba en La Paternal (18.00) y HuracánDeportivo Riestra en el Tomás Adolfo Ducó (20.30). La última llave se cerrará en el Estadio Mas Monumental el lunes con el choque de River Plate contra Barracas Central (20.30).

Hay que tener en cuenta que la instancia de octavos de final enfrentará a los ocho primeros de cada zona (el 1° vs. el 8° del otro grupo y, así, sucesivamente) en un partido único en el estadio del mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por los penales.

Tanto los cuartos de final como las semifinales también serán a duelo único en la cancha del equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos. La excepción será la final que consagrará al campeón del Torneo Apertura que se realizará en estadio neutral, tendrá suplementario de 30 minutos en caso de empate y, si continúa ese marcador, afrontarán la tanda de penales.

El reglamento establece que los choques de cuartos semifinales deberán llevarse a cabo los siguientes fines de semana del 18 y el 26 de mayo. (INFOBAE)

Últimas noticias

Al borde del abismo

Por Juan Manuel Jara  Se veía venir. Fue un final de semana al rojo vivo con las alarmas sonando en...

Noticias relacionadas