8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Gral. Villegas: El distrito “Es una mugre”

El jefe comunal a cargo de la Municipalidad, por licencia vacacional del alcalde, dio la razón a los vecinos: la ciudad está muy sucia. Apuntó a los funcionarios responsables y al sistema. “Si no funciona, hay que cambiarlo”, amenazó.
 

Vecinos de General Villegas vienen reclamando, desde hace tiempo, por la gran acumulación de suciedad que se observa en las calles del distrito, algo que ahora tuvo una inesperada ratificación.

La misma llegó en voz del intendente interino, Juan José Tomaselli, el presidente del Concejo Deliberante que reemplaza al jefe comunal Eduardo Campana, en uso de licencia por vacaciones.

En diálogo con Distrito Interior, Tomaselli aseguró que “el tema grave que tiene la gestión del intendente es la limpieza, si nos referimos a la ciudad cabecera. Yo soy el primero que, cuando me hice cargo, reconozco que la gente tiene razón”, admitiendo que “la palabra es mugre, es exacto”.

El alcalde interino fue más allá y aseguró que “cuando a un funcionario se le dieron dos o tres oportunidades y las cosas no cambian, hay que cambiarlo”, reconociendo que cuando se hizo cargo de la gestión -en forma transitoria- “lo primero que pedí fue apuntar con todos los camiones y recursos a ese tema”.

“Si un sistema por un tiempo prudencial no funciona hay que cambiarlo, los títulos siguen habrá que cambiar personas; esa es la función que tiene que cumplir el intendente cuando venga”, adelantó.

El reemplazante del intendente de Cambiemos añadió que “la primera responsabilidad de la limpieza es de la Municipalidad, que cobra Alumbrado, Barrido y Limpieza. En base a eso es lo primero que tiene que resolver. Es verdad que la gente tiene que colaborar, porque si yo limpio la puerta de mi casa el resto de los vecinos van a imitar. También es verdad que el Municipio no puede cortar el pasto de toda la ciudad, pero sí tiene que dar el ejemplo cortándolo en sus plazas, en el hospital, en sus espacios públicos. Una vez realizado eso puede exigir”, remarcó.

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas