-0 C
Nueve de Julio
domingo, 14 julio, 2024

El frío viene después…

Hubo precipitaciones entre ‘moderadas y abundantes’ en gran parte del área agrícola núcleo. Luego ‘marcado descenso témico’ y ‘riesgo de heladas’. Mirá los mapas de la lluvia y del frío de la BCBA.

(NAP) Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 24 al 31 de mayo en Argentina continuarán soplando los vientos del norte, manteniendo temperaturas entre lo normal y levemente bajo lo normal, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.

Paralelamente, se producirán precipitaciones persistentes, moderadas a abundantes, sobre el norte y el centro-este del área agrícola.

Hacia el final de la etapa, se producirá la llegada de un frente frío, muy vigoroso, que producirá precipitaciones adicionales. La Cordillera observará nevadas, que podrían extenderse sobre Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, aunque es más probable que se manifiesten como lluvias frías de escasa intensidad.

El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, el sudeste del área agrícola paraguaya y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicarán hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires experimentarán máximas entre 15 y 20°C.
• Las zonas cordilleranas del NOA y Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola uruguaya y el norte y el centro-este del área agrícola argentina observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores aislados escasos y otros con valores superiores.
• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el sur del Uruguay continuarán con la posibilidad de recibir nevadas tempranas.

Frío

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y un amplio foco con temperaturas superiores a 10°C, hacia el norte.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales y focos inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C hacia las áreas de altura.

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

A las personas con dolor lumbar les recomiendan este ejercicio

Prevenir el dolor lumbar no es fácil, pero investigadores acaban de confirmar que este ejercicio podría ayudar. El dolor lumbar es una...

Noticias relacionadas