29.1 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

El alimento del desayuno que ayuda a aumentar la dopamina

Este alimento es uno de los recomendados por expertos para aumentar la dopamina, la hormona de la felicidad.

La dopamina es conocida en el mundo como la hormona de la felicidad. Tal vez por eso tantas personas están interesadas en saber ¿Qué comer para aumentar la dopamina? A propósito de eso, aquí hay un alimento que deberías incluir en la dieta para aumentar la dopamina desde las primeras horas del día. pero, primero…

¿Qué es y para qué sirve la dopamina?

La dopamina es un neurotransmisor que interviene en varios procesos del cuerpo, pero uno de los más conocidos es que ayuda a proporcionar felicidad, también placer y relajación.

Se conoce como neurotransmisor a una sustancia química, elaborada por las células nerviosas, que se encarga de comunicar un mensaje desde las neuronas hacia otras células.

Ahora bien, en el caso de la la dopamina, se sabe que participa en una gran cantidad de procesos como el sistema de recompensa, control del movimiento, el aprendizaje, la memoria, la motilidad gastrointestinal, el ritmo cardíaco, la liberación de hormonas, la presión arterial y más.

Pero, sin duda, lo que hace más famosa a la dopamina, es que influye activamente en el estado de ánimo de las personas.

¿Qué comer para aumentar la dopamina?

Ahora bien, una de las formas de aumentar la dopamina en el cerebro es a través de los alimentos que se incluyen en la dieta.

En general, se cree que los alimentos ricos en proteínas pueden ser útiles para mejorar los niveles de dopamina. El sitio especializado Healthline explica por qué:

«Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y se necesitan 20 aminoácidos para producir todas las proteínas del cuerpo. Un aminoácido llamado tirosina tiene un papel fundamental en la producción de dopamina y se puede obtener de alimentos ricos en proteínas«.

En ese sentido, los huevos son uno de los alimentos ricos en proteínas y recomendados para aumentar la dopamina, ya que son una fuente natural de tirosina que, como ya sabemos, es un aminoácido que puede elevar los niveles de dopamina en el cerebro.

Alimento para aumentar la dopamina

Hay algunas investigaciones que sugieren que aumentar la ingesta de proteínas puede favorecer la producción de dopamina de manera natural. Incluso estudios en el que se incluyen huevos entre los alimentos para aumentar la dopamina.

 

El sitio especializado BBC Foods hace referencia a un estudio que concluyó que comer un desayuno rico en proteínas que contenga huevos, carnes magras y lácteos era mejor para reducir los antojos de media mañana y al mismo tiempo aumentar los niveles de dopamina.

 

La buena noticia es que los huevos, además de ayudar a aumentar la dopamina en el cerebro, también proporcionan muchos otros beneficios para la salud.

 

Los huevos ayudan a bajar de peso, contribuyen a ganar músculo, mejoran la salud de los huesos, son buenos para la vista, cuidan la salud del corazón, ayudan a reducir el riesgo de diabetes, son buenos para el cerebro y ayudan a mejorar la memoria.

 

Otros alimentos para aumentar la dopamina son: productos lácteos (leche, queso y yogur), pollo, pescados ricos en omega-3, frutas y verduras (en particular plátanos), frutos secos, semillas de calabaza, semillas de sésamo y chocolate negro.

¿Cómo aumentar la dopamina naturalmente?

Aquí otras maneras de aumentar la dopamina naturalmente:

  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Dormir lo suficiente
  • Escuchar música
  • Practicar la meditación
  • Evitar alimentos ricos en grasas saturadas
  • Limitar el consumo de alimentos ultraprocesados
  • Recibir suficiente luz solar
  • Intentar minimizar el estrés

(urgente 24)

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas