Destinos: Sudáfrica

(por Cecilia Lastiri)

Recorriendo la Ruta jardín

 

La Ruta Jardín Sudáfrica es uno de las rutas más turísticas y tradicionales del país. El itinerario de más de 300 kilómetros une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth aunque también se puede hacer en la dirección opuesta y empezar la Ruta en Port Elizabeth. De cualquier manera el itinerario y las paradas son las mismas y en este recorrido podrás descubrir las peculiaridades de la Ruta Jardín, las vistas y actividades que no te puedes perder durante el viaje.

La Ruta Jardín no es solo uno de los viajes más bonitos de Sudáfrica sino de todo el mundo. La ruta transcurre a través de montañas, ríos, bosques y playas doradas. Es un viaje completo donde disfrutarás tanto si eres un amante de los deportes acuáticos como si prefieres un paseo tranquilo avistando ballenas.

Si decides comenzar la ruta en Ciudad del Cabo te recomendamos visitar algunos de los puntos más importantes de la ciudad como Table Mountain, una montaña con una cima en forma de meseta de 3 kilómetros de lado a lado y uno de los símbolos más importantes de Ciudad del Cabo.

En Ciudad del Cabo también te recomendamos que visites las zonas urbanas, como el barrio de Bo-Kaap, un destino popular durante el día, la ladera Bo-Kaap es conocida por sus estrechas calles adoquinadas con coloridas casas. La cultura local CapMalay está representada en sitios como la Mezquita Auwal, construida en la década de 1790, y el Museo Bo-Kaap, con exhibiciones sobre los logros de los inmigrantes musulmanes. En los alrededores, hay restaurantes sencillos que sirven curri, roti y otros platos Cape Malay.

Si sos de los que les gusta el buen vino te recomendamos que subas por el interior, por la ruta 62, y visites algunos de los viñedos más importantes del país: Wellington, Ceres o Worcester. El vino sudafricano goza de una muy buena reputación a nivel mundial. La climatología del país hace que el cultivo de la uva sea el idóneo para la preparación de estos fantásticos vinos.

Muchos llaman a Hermanus la Capital Nacional de las ballenas por algo. Entre junio y diciembre es la mejor época para avistar ballenas, aunque tendrás más suerte si es a partir de octubre. En la misma costa hay varios lugares preparados para la observación de las ballenas. Existe un mirador con gradas para sentarse durante el tiempo que quieras y si te atreves puedes bajar hasta las rocas, donde suele haber gente si la marea está baja y ver las ballenas un poquito más de cerca.

Gansbaai es otra ciudad costera donde el avistamiento de ballenas es algo habitual, pero lo más espectacular que podrás hacer en este pueblo costero es bucear con tiburones blancos.

En Gansbaai también podrás visitar el Santuario de Pingüinos y otras aves marinas. Aquí podrás ver el trabajo de los biólogos para preservar la especie de los pingüinos africanos. Como todo pueblo pesquero, se caracteriza también por la gran cantidad de bares donde tomar una cerveza acompañada de un plato de pescado de la zona.

Cango Caves son unas cuevas que se encuentran cerca de Oudtshoorn y cuya visita es muy recomendable.

El Parque Nacional Tsitsikamma se encuentra casi al final de la ruta y es un lugar indispensable. El parque tiene zonas de bosque, montañas y playas naturales donde se respira la tranquilidad. Se puede recorrer en coche y bajarse para hacer rutas de senderismo. Podrás atravesar un desfiladero caminando por un impresionante puente colgante y descansar paseando por la playa de arena blanca. Existen varios campamentos dentro del parque donde podrás apuntarte a actividades acuáticas guiadas como pasear en canoa por el río Groot.

Port Elizabeth es el final del trayecto si tomas la decisión de hacer la ruta desde Ciudad del Cabo. Merece la pena recorrer la ciudad haciendo la Ruta 67. Esta consiste en 67 obras de arte expuestas al público por las calles de la ciudad simbolizando los 67 años de trabajo de Nelson Mandela dedicados a la libertad de Sudáfrica. Las obras fueron diseñadas por artistas locales y merece la pena verlas todas por sus diferentes estilos.

Extramuros Viajes te lleva a conocer Sudáfrica con Reserva Privada y Ruta Jardín,   en un Salida Grupal Acompañada desde 9 de Julio el 5 de Mayo 2019 ¡podés sumarte a esta nueva aventura! 

Por consultas itinerario, tarifa y formas de pago comunícate con nosotras, porque estamos cerca y te llevamos lejos.

La Rioja 1176 casi Vedia, 9 de Julio   Tel 02317 425025/425006    [email protected]    o visita nuestra web    www.extramurosviajes.com.ar