16.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 mayo, 2024

Corona virus: Pandemia del miedo

(Por Osvaldo Scrotto) Querido lector. Seguramente habrá escuchado  esta  expresión, “Bueno… de algo hay que morir”, solemos decirla  para  no asumir  excesos, (cigarros, bebidas espirituosas, escondidas en ropero ajeno, etc.) Pero cuando el cuerpo  hace notar ese consumo abusivo, despertando  cánceres, cirrosis o unas trompadas del vecino, ahí sí, comenzamos  con una paranoia interminable; “¡Ay! Me queda poco tiempo, (lloriqueos)”. Luego pasamos días sembrando temor hacia la muerte y contagiándoselo a todo ser humano posible

Este artículo no centra su atención en un supuesto  virus esparcido por parientes del caballero de la noche, tampoco si fue creado  en algún súper mercado subterráneo. Solo hablaremos sobre la verdadera toxina que están desparramando a nivel mundial, miedo.

 

 LA PANDEMIA DEL MIEDO.

 

Esta peste nos persigue hace muchos años, desde aquella época es divulgada mediáticamente. En 1999, por algún videoclub subterráneo crearon el virus fin del mundo, este entró a los medios audiovisuales y se fue agrandando hasta generar una pandemia del miedo que terminó con la vida de muchas personas, dicha plaga los incitó al suicidio.,

Yo tenía  7 años y me decían que luego del  último eclipse de 1999 se venía el fin,               claro, también fui víctima  del miedo. Aquella noche la luna se eclipsó mientras yo buscaba algo  positivo al posible final; dije, “Que bueno, si morimos hoy mañana no hay clase”. Aquel  espectáculo culminó, el año 2000 llegó y crecía la fantasía. Esto significó más  muertes, producto del temor que provocaban las noticias en los medios.

Ese año pasó de largo y nunca se terminó el mundo, pero de todas maneras el virus seguía rondando, y año tras año se transformaba nuevamente en pandemia.

Personalmente me hice inmune al germen después del 6/6/2006   cuando según un erudito de  la biblia, en esa fecha, a las 16hs se iba a terminar el mundo, pero como usted ve –a no ser que nos hayan cambiado de universo-  todavía    seguimos en pie en el mismo de siempre.

 

 CORONA VIRUS: ¿CULPA DE LOS MURCIÉLAGOS?

 

Hace un tiempo vi a un médico argentino explicando  cómo actúa el corona virus, entre otras cosas decía que suele estar presente en  animales pero  en china como toman sopa de murciélago el virus entró en un humano/a y mutó , es por esto que ahora nos afecta. Lo primero que dije  fue, “No me jodan, si los chinos toda la vida se comieron cualquier bicho”. Luego aparecieron hipótesis, por ejemplo, alguien en Estados Unidos robó la receta y la  vendió a los asiáticos,  que lo hicieron y dejaron escapar para achicar la población  del  planeta, (ALARMA) Recordé un pequeño detalle; el planeta Tierra tiene una capacidad para 2500 millones de habitantes, pero ¡oh! Casualidad somos aproximadamente 7800 millones  (2/3 de sobre población).

Amigo     lector. No se estrese demasiado, aún hay esperanzas,  hemos sobrevivido a tantos finales del mundo,  crisis mundiales,  los discos de Arjona. Solo debemos cuidarnos bien, cero viajes,  evitar ir al barrio chino y prohibido ver Batman, menos ahora que la  protagoniza Robert Pattinson,  -“Usted me entiende”-.                                                                           

 

 

     

Últimas noticias

Por qué necesitamos de los árboles

La Municipalidad de Nueve de Julio, desde la dirección de Espacios Verdes, trabaja intensamente en la concientización de la...

Noticias relacionadas