14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Clima: Frío (lluvias solo en el norte)

Semana con temperaturas ‘bajo lo normal’. El pronóstico de la BCBA da precipitaciones nulas en el centro y sur del área agrícola.

(NAP) Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 23 al 29 de mayo en Argentina, se completó el paso de un frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, registros escasos a nulos sobre el centro y el sur, mientras las tormentas cordilleranas se extenderán sobre el noroeste de la Patagonia y el sudoeste de Cuyo con valores abundantes.

Los vientos polaresque acompañarán el paso del frente producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sur del área agrícola.

Los vientos del trópico retornarán con escaso vigor, produciendo máximas muy sobre lo normal sobre el extremo norte del área agrícola, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando registros bajo lo normal.

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con el detalle por regiones es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de la Región del Chaco, el sudoeste de Cuyo y el oeste de La Pampa observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

Frío

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte Corrientes, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y un amplio foco con valores mayores a 10°C, sobre el norte y otros focos con valores menores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el centro-oeste de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de registros menores y heladas generales.

Menos frío

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, y el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20 hasta 35°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, gran parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observará temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

(Noticias Agropecuarias)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas