Cañuelas: Cinco detenidos en una causa por explotación laboral

Las detenciones se produjeron tras una fiscalización de RENATRE en la que se detectaron 31 trabajadores en situación irregular.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Delegación Buenos Aires Centro de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y en articulación con la Secretaria de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, detectó a 31 trabajadores en situación de explotación laboral durante una fiscalización realizada a establecimientos de la empresa Supremo S.A., perteneciente a Carlos Felipe Fernández, dedicada a la actividad avícola.

“Encontramos condiciones infrahumanas, lo que representaba un peligro para la salud física de los trabajadores. Desde el RENATRE trabajamos permanentemente para combatir este tipo de situaciones con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra los trabajadores rurales y sus familias”, sostuvo el Presidente del Registro, Ramón Ayala.

En el marco de la causa penal por explotación laboral en manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Cañuelas, que dieron como saldo la detención de 5 personas vinculadas a la empresa avícola.