24 Mar 2025
20.3 C
Nueve de Julio

ATP de Río: Navone se impuso frente a Carballés Baena y jugará ante Báez

Mariano Navone (46°) debutó en el ATP 500 de Río con una victoria contundente ante Roberto Carballés Baena (53°) por 64 y 6-3 en una hora y 36 minutos. Ahora, se reeditará la final del año pasado en octavos de final, ya que jugará ante el argentino Sebastián Báez, en busca de la revancha.

Una semana clave y especial tiene Navone en Brasil, ya que este torneo el año pasado le permitió despegar en el ranking, meterse en el top 100 por primera vez y llegar a la final. Por eso, son muchos puntos que tiene que «defender» para perder tantos puestos en el ranking ATP.

Ayer, a pesar del nerviosismo que eso podría implicar, poco se notó: venció muy bien al español Carballés. Navone dominó los puntos, hizo su partido, y sacando algunos baches que tuvo, cerró una muy buena actuación.

Ahora enfrentará a Sebastián Báez (31°), que se encuentra en la misma situación de Mariano al tener que defender el campeonato, por lo que será un atractivo duelo. El partido comenzará no antes de las 18.30 h y se puede ver por Disney Plus.

También pudo ganar en dobles junto a su compañero Luciano Darderi: vencieron a los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry 1-6, 7-6 y 11-9 ayer por la noche.

El cuadro del Río Open cuenta con la presencia de muchos argentinos que pudieron ganar y avanzar: Francisco Comesaña, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli.

Últimas noticias

Tribuna de opinión

24 de marzo 1976-2025 Recuerdo dos hechos que marcaron un cambio en la rutina diaria de los que a los...

Noticias relacionadas