14.4 C
Nueve de Julio
miércoles, 5 octubre, 2022

Caso Ciarlo: Abogado mediático

6B3854353754574E4B79506D685569616F6E34626F513D3D_slider
El abogado Juan Martín Cerolini junto a Alan Schlenker

Uno de los integrantes de “La Banda del Sapo Ciarlo” contrató al abogado del “Rafa” Di Zeo y Alan Schlenker. Se trata de César “Coco” Barlocco, quien está siendo trasladado a Chubut desde Buenos Aires. El imputado de integrar la banda nombró a un abogado porteño especialista en Derecho Penal que ha patrocinado al ex jefe de la barra de Boca, Rafael “Rafa” Di Zeo, entre otros.


Actualmente, los integrantes de la denominada “Banda del Sapo Ciarlo” se encuentran detenidos en prisión preventiva, según lo dispuesto por la jueza Stella Eizmendi a pedido de la Fiscalía. Se los imputa de asociación ilícita y fraude reiterado con tarjetas de crédito por más de 10 millones.
Eizmendi dispuso la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que los imputados se fuguen al exterior o entorpezcan la investigación en curso. Y resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos. “No tienen arraigo, trabajo fijo ni pudieron acreditar un medio lícito de sus ingresos”, afirmó Eizmendi en su resolución, donde también entendió que las características del hecho y la pena en expectativa en caso de ser condenados serían de cumplimiento efectivo, “dado que se trataría de una organización dedicada a cometer delitos con permanencia en el tiempo, resultando Ciarlo ser el jefe de la asociación”. La jueza también entendió que debían quedar detenidos ya que de encontrarse en libertad “podrían destruir elementos de prueba o influir sobre coimputados y testigos”.
COMPETENCIA
La defensa planteó llevar la causa a otra jurisdicción penal, como Buenos Aires, pero la jueza Eizmendi defendió la jurisdicción provincial entendiendo que en Chubut se está llevando a cabo la investigación del hecho más grave.
3 DETENIDOS: FRAUDE Y ASOCIACIÓN ILÍCITA
Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia, ambos de la localidad bonaerense de 9 de Julio, que decidieron no declarar durante la audiencia y se encuentran alojados en Dolavon. Por su parte el tercer detenido, César “Coco” Barlocco está siendo trasladado a Chubut y llegará mañana miércoles para someterse a la “audiencia de apertura de investigación y control de detención”.
“Obtenían los datos de tarjetas de crédito y en algunos casos compraban pasajes y los revendían. Y cobraban ese dinero en efectivo”, indicó el fiscal jefe de Puerto Madryn. “Una empresa fue perjudicada en 2 millones de pesos en lo que va del año”, dijo Báez ejemplicando la magnitud de las estafas, que en principio serían superiores a los 10 millones de pesos.

Últimas noticias

Pagar con Ahora 12 y con tarjeta será más caro: a cuánto suben las tasas

Con el inicio de octubre los bancos pudieron trasladar a sus propios planes de cuotas la suba de rendimientos...

Noticias relacionadas