La Liga Profesional del Fútbol anunció que el árbitro Nicolás Ramírez será el encargado de dirigir la final del Torneo Clausura entre Racing y Estudiantes, a disputarse el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El oriundo de 9 de Julio estará acompañado por los asistentes serán Gabriel Chade y Maximiliano Del Yesso, mientras que Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta estará en el VAR y será secundado por Hernán Mastrángelo en el AVAR.
Ramírez viene de dirigir los partidos más calientes del 2025. Estuvo a cargo de los dos Superclásicos entre Boca y River, además de haber dirigido la final de la Copa Argentina. Estuvo designado para la final del Torneo Apertura entre Platense y Huracán, pero una molestia muscular lo dejó afuera y Facundo Tello terminó ocupando su lugar.
Un árbitro que no es del gusto de Racing
La “Academia”, si bien tiene un récord de cuatro victorias, seis empates y una derrota con Ramírez, ya había solicitado a la Liga Profesional que no fuera designado para el compromiso contra Boca, correspondiente a las semifinales del presente certamen.
El último antecedente de Ramírez con Racing fue en el pasado clásico con Independiente, disputado el 28 de septiembre y correspondiente a la 10ª fecha de la etapa regular, que terminó igualado sin goles en el Cilindro.
Los números de Estudiantes con Ramírez
El “Pincha” registra un historial parejo con el nuevejuliense: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en todas las competiciones.
Aunque no gana con él desde hace cuatro encuentros (un empate con Platense y caídas con Barracas Central, Banfield y River), el cuadro de 1 y 57 jugó dos finales con su referato y ganó ambas: 1-0 a Defensa y Justicia en la Copa Argentina 2023 y 5-4 en penales ante Vélez en la Copa de la Liga 2024 (luego de haber empatado 1-1 en tiempo regular y alargue).




