15 Dic 2025
27.2 C
Nueve de Julio

Convenio para regularizar viviendas precarias

Tras varios meses de gestiones en conjunto entre la Municipalidad de Nueve de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se acordó un plan para regularizar la situación catastral de soluciones habitacionales de la ciudad que se encuentran en condiciones precarias de seguridad y de emergencia en instalación eléctrica.
El convenio fue firmado por la Intendente Gentile, el Presidente de la CeyS, Matías Losinno y Gustavo Sotelo, Presidente del Distrito VII del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
La duración del acuerdo es por un año a partir de la firma y se renovará de forma automática hasta lograr los objetivos del mismo, entre los que se enumeran la regularización a través de las tareas de medición e informe técnico y la conexión al servicio eléctrico de manera regular con las condiciones exigibles de seguridad en 42 soluciones habitacionales de sectores vulnerables de la ciudad que ya fueron
oportunamente relevadas.
Las tareas tendrán la coordinación y el seguimiento de Martín Banchero (Secretario de Vivienda y Urbanismo) y María Márquez (Secretaria de Desarrollo Comunitario), por parte del Municipio, y de María Laura Fiorini (Gerencia de Gestión Institucional) por parte de la Cooperativa Mariano Moreno.
A su vez, a esta articulación entre el Municipio, la Cooperativa y el Colegio, se le suma el Estado
Provincial a través de la Subsecretaría de Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que aportará los fondos necesarios para llevar a cabo estos trabajos.

Últimas noticias

Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que se aplicará la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en...

Noticias relacionadas