11.1 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

9na. Expo Libro

Y llegó nomás…y pasó nomás….pero dejó huellas profundas de satisfacción. La 9na Expo Libro – Bienal de Arte 2018 comenzó a proyectarse en el mes de abril del presente ciclo lectivo. Fueron dos días y medio a pura emoción, puro grito, puro ritmo musical, pura expresión corporal, puro circo, puro ajedrez, puros eventos Ted con numerosos valientes oradores (Club de ideas), pura ciencia (científicos reconocidos a la largo de la historia que nos visitaron en “vivo y en directo” para interactuar con los caminantes del pasillo), puro inglés, pura literatura, puro juegos de matemáticas y caídos del mapa, y obras sobre el hostigamiento escolar, encuentros de alumnos y familias para bailar, bucear en la interioridad y arte y talentos y narraciones, y visitas de escritoras reconocidas como Cecilia Pisos y Sandra Siemens e instalaciones artísticas, líneas del tiempo, trabajos de todos los niveles de aquí y por allí y pinturas (mural de calle Salta) y libros, más libros, más libros…..cuanta clase, cuanto entorno que conspiró para que la sincronización de tanta acción tuviera sentido y recorrido. Imposible nombrar para visibilizar a tantas personas que hicieron posible la Expo. Vale citar a los docentes que proyectaron las ideas, la construyeron con sus alumnos, para que luego éstos pudieran comunicarlas. Las muestras fueron dinámicas y estáticas, pero todas con voz que contó el por qué y el para qué de su participación. Lectura, talleres extra programáticos, la obra “El Grito” de Munch, articularon el título de la 9na Expo “Lenguajes artísticos, expresiones de creación”. Artistas como Fernando Pisano animaron el cierre. Familias que atendieron los stands de libros, familias que estuvieron en la caja, familias que visitaron la expo, familias que asistieron a las convocatorias del colegio para poder participar de los talleres. El personal de mantenimiento que acondicionó todos los espacios con sus necesidades. Visitas de los supervisores de DIEGEP con tiempo, recorriendo cada espacio, preguntando y escuchando a los alumnos, alentando al personal por tanto trabajo, jugando con los niños y los adolescentes. Las fuerzas culturales hacen posible y visible el pensamiento y el conocimiento. Ellas: tiempo, interacciones, lenguaje, oportunidades, entornos, ambiente, modelaje, expectativas y rutinas – estructura; estuvieron presente para mostrarnos que el conocimiento se construye en proceso, dentro y fuera del aula, en los libros y en las imágenes, los colores y el cuerpo, en los vínculos y con los instrumentos musicales, pinceles, laboratorios, con la palabra que se escribe y que se dice. Nos visitaron alumnos de las Escuelas Primarias 24 y 55 y alumnos de la promoción de la Escuela de Comercio. En síntesis, las competencias que entran en juego para ser apropiadas y capitalizar así las exigencias educativas del Siglo XXI en relación a la formación integral de nuestros alumnos. Hasta la próxima…Consejo de Dirección.

Pasen y vean….las imágenes de dos días y medio a todo color.

Y llegó nomás…y pasó nomás….pero dejó huellas profundas de satisfacción. Lo 9na Expo Libro – Bienal de Arte 2018 comenzó a proyectarse en el mes de abril del presente ciclo lectivo. Fueron dos días y medio a pura emoción, puro grito, puro ritmo musical, pura expresión corporal, puro circo, puro ajedrez, puros eventos Ted con numerosos valientes oradores (Club de ideas), pura ciencia (científicos reconocidos a la largo de la historia que nos visitaron en “vivo y en directo” para interactuar con los caminantes del pasillo), puro inglés, pura literatura, puro juegos de matemáticas y caídos del mapa, y obras sobre el hostigamiento escolar, encuentros de alumnos y familias para bailar, bucear en la interioridad y arte y talentos y narraciones, y visitas de escritoras reconocidas como Cecilia Pisos y Sandra Siemens e instalaciones artísticas, líneas del tiempo, trabajos de todos los niveles de aquí y por allí y pinturas (mural de calle Salta) y libros, más libros, más libros…..cuanta clase, cuanto entorno que conspiró para que la sincronización de tanta acción tuviera sentido y recorrido. Imposible nombrar para visibilizar a tantas personas que hicieron posible la Expo. Vale citar a los docentes que proyectaron las ideas, la construyeron con sus alumnos, para que luego éstos pudieran comunicarlas. Las muestras fueron dinámicas y estáticas, pero todas con voz que contó el por qué y el para qué de su participación. Lectura, talleres extra programáticos, la obra “El Grito” de Munch, articularon el título de la 9na Expo “Lenguajes artísticos, expresiones de creación”. Artistas como Fernando Pisano animaron el cierre. Familias que atendieron los stands de libros, familias que estuvieron en la caja, familias que visitaron la expo, familias que asistieron a las convocatorias del colegio para poder participar de los talleres. El personal de mantenimiento que acondicionó todos los espacios con sus necesidades. Visitas de los supervisores de DIEGEP con tiempo, recorriendo cada espacio, preguntando y escuchando a los alumnos, alentando al personal por tanto trabajo, jugando con los niños y los adolescentes. Las fuerzas culturales hacen posible y visible el pensamiento y el conocimiento. Ellas: tiempo, interacciones, lenguaje, oportunidades, entornos, ambiente, modelaje, expectativas y rutinas – estructura; estuvieron presente para mostrarnos que el conocimiento se construye en proceso, dentro y fuera del aula, en los libros y en las imágenes, los colores y el cuerpo, en los vínculos y con los instrumentos musicales, pinceles, laboratorios, con la palabra que se escribe y que se dice. Nos visitaron alumnos de las Escuelas Primarias 24 y 55 y alumnos de la promoción de la Escuela de Comercio. En síntesis, las competencias que entran en juego para ser apropiadas y capitalizar así las exigencias educativas del Siglo XXI en relación a la formación integral de nuestros alumnos. Hasta la próxima…Consejo de Dirección.

Pasen y vean….las imágenes de dos días y medio a todo color.

 

Últimas noticias

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital...

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para...

Pehuajó: Entregan bolsones del servicio alimentario escolar

Se hace llegar a los comedores escolares del distrito y a las instituciones educativas. Corresonden al programa instrumentado por el gobierno provincial. Dentro del Programa...

Cómo afecta a los adolescentes el encierro por la pandemia de coronavirus

Por Sebastián Urquijo, Lic. Psicología y Dr. Psicología Educacional, investigador principal del CONICET y del Proyecto "Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por Covid-19".   Por...

Así funciona la aplicación “Cuidar” que será obligatoria para trabajar en la provincia

Permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, y añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). El gobernador bonaerense...

Noticias relacionadas