11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 4 junio, 2020

10 alimentos que frenan el envejecimiento

Esta lista de verduras y bebidas son ricas en antioxidantes, que son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento celular del organismo en general.

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres.

Estos últimos son moléculas que ocasionan efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas. 

La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica que incluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta sea tan beneficioso.

Aquí, algunos ejemplos:

Té verde

Algunas propiedades que se atribuyen al té verde tienen que ver con su contenido en sustancias bioactivas polifenólicas (catequinas) tales como la galato epigalotocatequina (EGCG), la epicatequina y el galato de epicatequina, que tienen propiedades antioxidantes.

Arándanos

 

Tienen gran contenido de antioxidantes, especialmente antocianinas.También tiene vitamina A, E y selenio, además de ácidos fenólicos y fibra. No tiene grasas y es bajo en calorías. 

Pistachos

Los pistachos tienen un alto aporte de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel, las mucosas y la córnea. También son fuente de zinc. 

Cacao

El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo (mayor concentración que el té o los arándanos). 

Palta

Posee sustancias antioxidantes y micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio.

Almendras

Las almendras tienen un alto contenido de vitamina E, antioxidante natural, y también vitaminas del grupo Además, son ricas en calcio, fósforo y magnesio.

Tomate

El tomate contiene licopeno, un potente antioxidante. Es rico en vitamina C, también contiene vitamina A y algunas vitaminas del grupo B.

Espinaca

Contiene antioxidantes cmo los flavonoides y carotenoides y también es buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B

Orégano

Posee flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceites esenciales (carvacrol, timol y origaneno) y ácido rosmarínico que le aportan cualidades antioxidantes y antimicrobianas.

Remolacha

La remolacha es rica en flavonoides gracias a la betaína, lo que hace que tenga carácter antioxidante.

(Urgente 24)

Últimas noticias

04-06: Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio que permanecen internados (dos en la Clínica Independencia y uno...

Comunicado de DEUCO

Resolución emitida por ENARGAS por el tema estimaciones. Res. ENRG 35/20. ARTICULO 5°: Cuando se obtenga la primera lectura real, la distribuidora deberá emitir la factura...

Carlos Casares: Torchio no descarta retroceder con las actividades físicas

El Intendente de Casares informó que en los dos primeros días de prueba no se respetaron las medidas de distanciamiento social. Analizan retrotraer los...

Quieren que las escuelas aborden la problemática de los noviazgos violentos

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar la temática en la currícula educativa de la Provincia. A cinco años de...

Cáncer de mama: los chequeos se redujeron más del 60% desde el inicio de la cuarentena

 Los chequeos mamarios anuales son fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad, que es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una...

Noticias relacionadas