…Y cantaron en el Colón

VIAJE DE LUJO DEL CORO DE TERCERA EDAD DE 9 DE JULIO

Un contingente de alrededor de 30 coreutas viajó a Buenos Aires a través del programa gratuito del gobierno de la ciudad “Conociendo BA” . Acompañado en su recorrida por una guía del Ente de Turismo de la ciudad, visitó la Catedral metropolitana, el teatro Colón, San Telmo y Caminito.

La primera parada, la Catedral – una predilecta de los turistas extranjeros por haber sido la sede del Cardenal Bergoglio, primer papa latinoamericano que tiene la Iglesia Católica. Tras ingresar por el corredor de los No Bautizados, el contingente fue guiado por los lugares más emblemáticos del edificio como el mausoleo del General San Martín y la tumba de monseñor Quarrachino, que descansa por voluntad post mortem junto a sus padres. Lo hace también al lado del homenaje que realizó a los judíos que es la exhibición de documentos que sobrevivieron a los atentados de la Amia y a la embajada de Israel, una clara señal de la apertura que hoy está mostrando desde los principios de su pontificado su sucesor, Francisco.
La recorrida dentro del templo católico sorprendió al contingente con el pintoresco cambio de guardia de Los Granaderos en el mausoleo de San Martín. El paseo continuó en micro recorriendo algunos barrios céntricos de la ciudad de Buenos Aires, donde la guía sin prisa pero tampoco sin pausa, realizó un claro y detallado recorrido de algunos de los barrios porteños más emblemáticos como Recoleta, Puerto Madero y Palermo, así como también de centros culturales, shoppings exclusivos y otros edificios de envergadura.
El teatro Colón merece un punto aparte. Tras escuchar la atenta explicación de guía, el Coro fue invitado gentilmente a cantar y, tras vencer la timidez inicial, cumplieron su sueño, cantando “a capella” entre las butacas del Colón la cueca Las Dos Puntas, una excelente sorpresa para atesorar en el recuerdo.
El contingente estuvo acompañado por la referente del Pro, Isabel Flores y se unieron en Buenos Aires, la consejera escolar Marisa Poratti y los concejales Mariano Barroso y Paolo Barbieri.
El camino de regreso se adelantó media hora de lo previsto ( 16:30 hs) para culminar una placentera jornada de viaje, entre amigos coreutas y Conociendo Buenos Aires.

N. de. R.: Para ver el video del Coro Polifónico cantando en el Colón visitar el facebook del semanario EXTRA. El video fue gentileza de la familia Ressia.