Washington Bost

washington-bostINICIATIVA DE LA GOBERNADORA VIDAL

“El Banco Provincia sigue siendo una amansadora…” así lo confirmaba un nuevejuliense a Extra. Colas y más colas, cajeros sin dinero y largos etcéteras. Pero esto está a punto de cambiar, ya que el Gobierno Provincial, mediante una nueva disposición, cambiaría la metodología de las colas. “A mí me gusta hacer la cola” aseguraba un cliente un tanto acongojado por las nuevas disposiciones, mientras que según aseguró un asesor provincial de CAMBIEMOS, con llegada a la gobernadora, desde el mismísimo Gobierno estarían evaluando la posibilidad de no cobrar más impuestos a los bonaerenses. Con este brillante plan, las colas en los bancos quedarían automáticamente deshechas, y, al mismo tiempo, se les inyectaría algo de felicidad a los maltrechos pobladores de la provincia más rica de la Argentina. La disposición está a la firma de María Eugenia, quien aseveró que “la única cola que van a ver va a ser la de Lilita Carrió en Mar del Plata” finalizó la Gobernadora con una sonrisa de costado.

 

 

¿ALGAS? ¿ADONDE?

Quien anda por el parque se da cuenta. El espejo cristalino, la transparencia clara, la pureza en su máxima expresión. Así catalogó al agua del parque General San Martín un famoso oceanógrafo llamado Charles Costó en su visita turística por Nueve de Julio. “Ni en el mar caribeño he visto semejante transparencia”, aseguró el científico con un dejo de nostalgia. Mientras tanto, técnicos del agua mineral “Villa del Sur” se encuentran haciendo análisis para realizar el envasado y posterior venta del agua del parque. Según confirmó un empleado de dicha empresa acuosa, “Este agua sería de calidad premiun, únicamente para exportación” aseguraba el técnico mientras observaba una muestra a trasluz.

Desde el área de turismo municipal, ya vieron el beneficio que podría traer para la ciudad la excelente calidad del agua del parque, y se analizan campañas publicitarias con slogans como “Venga a nadar al parque y coma algas con vitamina D”.  Con esta fuerte campaña, el área de turismo cree que los turistas llegarán en grandes cantidades, alimentando la esperanza de volver a ser “La perla del Oeste”.

 

“AUMENTARA EL CONSUMO DE ALCOHOL”

 

Así lo expresó el Intendente Mariano Barroso en conferencia de prensa debido al nuevo aumento que se viene de ABSA. El mandatario también aclaró que “Va a salir más barato tomarse un vaso de un buen malbec cosecha ´75 que un vaso de agua”. También deslizó la posibilidad de cambiar los bidones de agua dentro del municipio e instalar barriles de cerveza fría “para que haya más alegría en las oficinas” según aclaró el mandatario. Por su parte, desde el Consejo escolar local ya analizan la posibilidad de comprar cientos de litros de Coca Cola para todos los niños, ya que según una concejera escolar “No les podemos dar vino, por lo menos en salita de 3, en primer grado la cosa ya cambia…son más grandes… están maduros” aseguró sin titubeos la concejera quien no quiso dar su nombre por cuestiones legales.

La inquietud está planteada… ¿agua o alcohol? Usted… ¿Qué toma?

 

SE VIENE LA “FIESTA DEL FEED LOT”

Sabido es que en “El Provincial” se realiza con éxito la fiesta del matambre todos los años. Pero el 2017 viene distinto, ya que desde el Municipio local estarían estudiando la posibilidad de comenzar a festejar “Que el olor nauseabundo que viene del feed lot es parecido a un perfume francés” aseguró a Extra un funcionario municipal, y agregó que “Como ese olor hipnotiza, el intendente quiere hacer la fiesta anual del feed lot, para compartir ese aroma con todos los nuevejulienses” finalizó sonriente el funcionario de CAMBIEMOS. Por otra parte, desde El Provincial, apoyan la iniciativa, ya que “Es una fragancia a arándanos, flores silvestres, pino y frutos del bosque, todo en un mismo lugar… el feed lot” aseguraba un vecino de la mencionada localidad sin ocultar su alegría por la ingeniosa iniciativa de la fiesta. Y continuó aseverando que “El que viene al pueblo y huele un poquito se dará cuenta que esto es un regalo de la naturaleza, y estamos dispuestos a compartirlo con todos los que vengan a oler un poquito” finalizó el vecino mientras se acomodaba el broche en la nariz.