Villegas: El Municipio destacó “el gran esfuerzo” de un nuevo aumento para respaldar a los trabajadores

Tras la reunión con los gremios donde se acordó un 5% de aumento adicional para agosto, el Secretario de Jefatura de Gabinete valoró a Cuarto Politico la decisión “de acompañar a los empleados en este esfuerzo de todos para tratar de normalizar la economía”.

 
 

El Municipio de General Villegas abrió la discusión paritaria con los gremios municipales y tras un nuevo encuentro esta mañana con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, se resolvió un incremento adicional de un 5% para el mes de agosto, que se suma al 5% otorgado en julio y al otro 5% previsto para octubre, quedando vigente la cláusula de revisión para el mes de enero.

En este marco, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, destacó a Cuarto Político la decisión “con un gran esfuerzo” de parte de la gestión local para seguir acompañando a los trabajadores municipales.

“La reunión estaba prevista porque en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo nos venimos reuniendo y dado el contexto, haciendo un seguimiento de la realidad y del poder adquisitivo de los salarios se decidió otorgar un 5% adicional en agosto, que se suma al 6% de enero, el 5% de julio y al 5% estipulado para octubre”, detalló el funcionario.

En esta sintonía, Mones Ruiz reiteró que se trata “de un esfuerzo presupuestario importante para intentar acompañar a los empleados en este esfuerzo de todos para tratar de normalizar la economia”. “Entendemos que se ha perdido poder adquisitivo y en este sentido tratamos de acompañar siempre dentro de las posibilidades”, subrayó.

Al mismo tiempo, destacó avances claves en otras cuestiones vinculadas a mejorar la situación de los empelados como el presentismo “que habia quedado en un valor ridículo y lo convertimos a módulos para que los valores tengan actualizacion automática”, explicó. También mencionó el acuerdo de una bonificación, a partir de 2019, para los agentes con 25 años de servicio correspondiente a 3 sueldos, y las 60 recategorizaciones previstas para lo que queda del año.

“Seguimos discutiendo el resto de las cuestiones del Convenio, siempre en el marco de una mesa de diálogo que a veces es mas fácil y otras mas difícil de sostener porque hay discusiones fuertes que responden a que cada uno tiene que defender su punto de vista: los gremios a los trabajadores y nosotros tenemos la responsabilidad de acompañar lo que más podamos. Pero siempre con la mejor predisposición y en el camino del diálogo”, cerró.