Vecinos del “Corredor B”

(Parte de prensa) Reunión con las máximas autoridades de Vialidad Nacional.

El martes 11 de septiembre, en la casa central de vialidad nacional, los vecinos Esain Guillermo de Suipacha, Julio Mascheroni de 9 de julio, Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes, no pudiendo asistir el Dr. Juan Cursio de Chivilcoy, concurrimos a una esperada reunión pactada con las máximas autoridades de V.N., entre ellos Sonia Pilar Orelogia, asistente técnica de la administradora, Eduardo Plasencia, coordinador de gestión, Bárbara Soto, subgerente de prensa y Martín Zangirolamo, subgerente de atención al usuario.

 

El encuentro duró aproximadamente dos horas, donde nos pudimos explayar en muchos temas, consultando sobre inicio de obras, variantes, tarifas de peajes, beneficios, colectoras, sistema ppp, garantías, expropiaciones, obras de seguridad vial, en los particular a av. 2 ex rn 5, el recupero del impuesto al gas oil que vialidad ahora dispondrá para obras, aparatos que el consorcio entregará gratuitamente a los usuarios luego de un nuevo padrón que serán utilizados como telepase, descuentos a usuarios frecuentes, etc..

 

Respecto a las obras tan esperadas, nos informaron que para noviembre empezarían con corrimientos de alambrados, instalación de obradores y todo lo necesario para que en  el primer trimestre del 2019 veamos a lo largo del corredor las máquinas trabajando, construyendo lo ya planificado y proyectado, autopista hasta Bragado, rutas seguras hasta Anguil y nuevamente autopista hasta Santa Rosa, contemplando cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes modernas en cuanto al cobro y control de peso y cargas, re-acondicionando la traza existente, demarcación horizontal y vertical y tanto más.

 

La única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor, se instalará en la variante de la ciudad de Chivilcoy, lo cual quienes no quieran pagar peaje, podrán transitar por la traza existente en la actualidad.

 

ya están trabajando funcionarios de V.N. respecto a expropiaciones, logrando rápidamente la firma de aceptación por parte de varios frentistas, tarea ardua y compleja ya que dicho trabajo demanda varios meses, así como también, se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes.

 

El consorcio que por un período de 15 años ganó la concesión, deberá en un período de 4 años a partir del 2019, concretar dichas las obras antes mencionadas.

 

Realmente volvimos complacidos y ansiosos por ver lo que todos esperamos, agradeciendo la excelente atención y predisposición, quedando a la espera de un nuevo encuentro muy pronto, cuando se definan algunas cuestiones técnicas.

 

Por último, agradecer al intendente de Mercedes Dr. Juan Ustarroz,  por la gran  ayuda que nos dio, entendiendo que nuestra tarea fue, es y será siempre para el bien de todos y ad honorem, esperando el comienzo y finalización de obras para poder así, dentro de pocos años, retirarnos satisfechos de haber conseguido tanto en tanto tiempo de luchas, desde ya no todo lo deseado y no todas las obras en los tiempos deseados, pero convencidos de que valió y vale la pena involucrarse, pasándole la posta a los nuevos auto-convocados que seguramente surgirán.